La guitarra del algecireño Salvador Andrades rindió ayer sábado “Tributo a Paco de Lucía” en un teatro Alameda lleno de público.
Salvador Andrades nace en La Bajadilla (Algeciras-Cádiz), un barrio marcado por la guitarra, donde vió la luz por primera vez Paco de Lucía. Su primer profesor fue Paco Martín, y posteriormente se formó con Andrés Rodríguez y Pepe Fernández, todos conocidos guitarristas del Campo de Gibraltar. Durante varios años fue alumno de Don Antonio Sánchez (padre de Paco de Lucía).
Del mismo modo, Salvador es profesor de guitarra flamenca, y lo largo de años de investigación y estudio, ha desarrollado un método de enseñanza personal en el que se distinguen dos fuertes vertientes: el solo de guitarra y el acompañamiento (al cante y al baile), con una atención especial a la enseñanza de falsetas y ritmos.Algunos de los puntos fuertes de este maestro son: la técnica de pulsación, la posición de los dedos, y las escalas y armonías aplicadas a la guitarra flamenca moderna.
La música del universal Paco de Lucía sigue despertando emociones y ayer, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, el patio de butacas pudo disfrutar de todo un viaje por la discografía el genial algecireño.
La cita que se enmarca en la agenda del Otoño Cultural del Ayuntamiento de Tarifa es también una apuesta por la promoción del flamenco del programa PLANEAMOS de la Diputación de Cádiz.