A primeras horas de esta mañana, representantes de los diferentes grupos políticos municipales se daban cita en el Ayuntamiento de Tarifa para analizar la situación de los 128 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, todavía en curso.
Precisamente durante la mañana, y parte de la tarde de hoy, en otro escenario, en Algeciras, portavoces del comité de empresa, Comisiones Obreras como sindicato mayoritario y los representantes de DFDS-FRS han mantenido la sexta y probablemente última reunión, para tratar de consensuar unas indemnizaciones que el sindicato califica de ridículas.
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se abordaban los últimos pasos de este asunto que afecta a muchas familias y particulares.
La postura unánime es de apoyo a las reivindicaciones marcadas por los representantes de los trabajadores: salida digna con incremento de las indemnizaciones para quienes se ven abocados al desempleo y en todo caso minimizar el número de afectados.
Un comentario
El populismo sin más limites que la propia demagogia nos deja perlas como esta en la que ahora todos se rasgan las vestiduras por el personal de FRS, cuando la empresa hubiera querido de sobra seguir con la línea pero la licitación se ha resuelto en su contra y ahora se `pide que se pague lo legal y mucho mas de ello para quedar bien, sabiendo que sería injusto y podría tener graves perjuicios para la empresa y para su capacidad de seguir operando en la zona donde también tiene otras líneas y en el futuro podría volver a tarifa.
Pedir ahora la subrogación del personal es un brindis al sol tan extemporáneo y falso como el silencio del Alcalde y los Sindicatos cuando en el Consejo de Administración del Puerto se aprobó el pliego y el resultado del procedimiento de adjudicación, mucho ruido ahora y mucho silencio cuando tenían que haber hablado.