Verdes de Europa-Tarifa sostiene que el gobierno “mintió” sobre el desistimiento del Plan del Frente Litoral

El partido considera que la modificación de “Gran Parcela” a “Nova S.L.” pone en duda el desistimiento anunciado del convenio urbanístico en octubre de 2024.

El grupo Verdes de Europa-Tarifa ha manifestado su preocupación ante lo que consideran una “falta de transparencia” del gobierno municipal respecto al denominado Plan del Frente del Litoral, después de que la empresa promotora del proyecto haya cambiado su denominación de “Gran Parcela” a “Nova S.L.”.

Según la formación, este cambio de nombre “evidencia que el desistimiento del convenio anunciado en octubre de 2024 fue una burla”, y sostienen que el gobierno local “ha utilizado una estrategia política carente de ética y moral”.

El partido señala la existencia de una página web con un documento de avance del plan , que incluye el logo del Ayuntamiento de Tarifa, como prueba de que “no se ha renunciado realmente al proyecto”, pese a las declaraciones recientes del alcalde José Antonio Santos, quien aseguró en el último pleno ordinario que “sin recursos hídricos no habrá urbanizaciones ni macroproyectos”.

Asimismo, desde Verdes de Europa afirman que el alcalde no ha dado explicaciones concretas sobre la colocación de vallas publicitarias por parte de Nova S.L. a finales de abril, ni sobre la posible apertura de un expediente de disciplina urbanística.

El grupo recuerda también que la “Plataforma Ciudadana Somos Tarifa” (inscrita con el nº 14183 el 16 de octubre de 2024) solicitó formalmente ser parte en el expediente y recibir notificación de cualquier modificación posterior, lo que, según los Verdes, no se habría cumplido, al no informarse del cambio de denominación de la empresa ni de los movimientos urbanísticos asociados.

En declaraciones públicas, la portavoz de Verdes de Europa-Tarifa, Rosmarie Hennecke, ha afirmado que “todo parece indicar que el señor Benítez sigue trabajando en su sueño, olvidando que para otros ese plan se ha convertido en una pesadilla”. La portavoz cuestiona la “falta de coherencia y transparencia” del gobierno municipal y considera que “las palabras y los hechos no coinciden”.

Hennecke concluye subrayando que su formación “seguirá pidiendo claridad y responsabilidad”, agradeciendo el trabajo de quienes “dentro y fuera del Ayuntamiento, marcan el rumbo hacia la verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«En Mama llena está la mejor tortilla de Tarifa»

Se inicia la reparación de la pasarela de Los Lances tras los daños causados por los temporales

El AMPA Campomar organiza el encuentro “Juntos por un mundo mejor” con el educador Quique Bolsitas

Primera piedra

Interceptada una narcolancha con 4 motores de 300 caballos y tres toneladas de hachís, tras una persecución

La estación de autobuses de Tarifa reabre parcialmente tras las críticas por el cierre de servicios

Verdes ET cuestiona la gestión municipal en los proyectos de VPO de Matadero y Extramuros

· Lo + Leído

La U.D. Tarifa pide al alcalde el cese de la concejala de Deportes

Tarifa vive un intenso fin de semana cofrade con los actos del centenario del Huerto

«¡¡Merecidísimo!! Enhorabuena a todo el equipo de Raízes» (Recomendación Repsol 2026)

El Tarifa cae en Rota y se deja tres puntos en una semana complicada (2-0)

Tarifa conmemora el centenario de la llegada del Cristo Orante con un traslado extraordinario

«Solidaridad a la UD Tarifa ante la preocupante situación de dejadez y abandono que presentan sus instalaciones».

Puede que te interese
En pleno casco histórico de Tarifa, entre calles estrechas y el trasiego constante del centro, hay lugares que funcionan como pequeños refugios. Restaurantes donde el tiempo parece ralentizarse y la
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tarifa celebró el pasado 9 de marzo una nueva edición de la Gala del Día Internacional de la Mujer, un acto institucional que
La apuesta que se está haciendo en Jerez por la gastronomía como producto estratégico es especialmente interesante si se mira desde la perspectiva de municipios como Tarifa. No se trata
Tahivilla cuenta desde hoy con nuevo farmacéutico titular. Tras la resolución oficial de la Consejería de Sanidad, se ha confirmado el nombramiento del nuevo responsable de la Farmacia de Tahivilla,
El precio de la vivienda en Tarifa continúa en niveles récord y se ha convertido en el principal referente del mercado inmobiliario en el Campo de Gibraltar. Los últimos datos
La Asociación de Familias Adarve de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación que

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias