VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre en Tarifa

El próximo domingo, día 23, se celebrará en Tarifa la tradicional Carrera-Marcha contra el Cáncer de Mama. La salida será en el Paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y recorrerá las principales calles de la localidad.
Esta carrera ha contado desde su inicio con gran aceptación, oscilando su participación ente los 1500 y 2000 simpatizantes de todas las edades.
Las conferencias celebradas en la Casa de la Cultura en el día de ayer fueron la antesala de la VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre.
El ginecólogo tarifeño Miguel Sánchez Sevilla coordinó de nuevo una campaña de concienciación impulsada por la delegación local de la AECC que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de dar claves para la prevención en la salud de la mujer. Una labor, destacó el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez que viene reuniendo el compromiso y entusiasmo de los promotores de estas jornadas.
La cita del 2022 contó con la participación del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, José Raimundo del Rey Moreno del área del Atención Primaria del Distrito de Sevilla. El facultativo analizó el primer abordaje de la enfermedad en el entorno de la atención primaria.
También las claves emocionales tras el diagnóstico del cáncer mamario fueron analizadas por la psicóloga de la asociación, Laura Córdoba Pelayo. La fisioterapeuta en el Centro de Atención Primaria de Tarifa, Noemí García García abordó la prevención y tratamiento el linfedema tras la cirugía mamaria.
La cita se cerró con el foro “La mujer pregunta”, abierto a las consultas del público asistente. El especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Universitario Valme de Sevilla, Miguel Sánchez destacó el interés de unas jornadas que fomentan la prevención y la mejora del cuidado personal.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos restaurantes, una esencia y 40 años creando destino: Hurricane

Tarifa rompe dos años de silencio con un Martes Santo inolvidable

Vuelven los Miércoles de Flamenco al Chiringuito Hurricane (video)

Jesús ilumina la Semana Santa de Tarifa en miniatura desde el corazón del comercio local

Tarifa se vuelca con su Huerto en un Lunes Santo de emoción y orgullo por sus 75 años de historia

Pacientes del CTA de Algeciras alzan la voz: “la atención a las adicciones salva vidas” (VIDEO)

Vandalizan un monumento histórico y el Ayuntamiento llama a denunciar

· Lo + Leído
La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

Un fallecido y un herido grave tras la explosión de una narcolancha en aguas de Tarifa

Empresarios de Bolonia recogen firmas contra el cierre y deterioro de los aparcamientos en temporada baja

El Mercado de Abastos se enciende en las noches de Semana Santa

El inspector jefe de la Policía Local de Tarifa recibe la medalla al mérito de Protección Civil

El Puerto prueba la primera piscina de ola continua de Andalucía, pionera en España

Tarifa se prepara para recibir cruceros con la reforma del dique de El Santo

Puede que te interese
Hay lugares que nacen con ruido. No de ese que molesta, sino del que invita, del que despierta el apetito y las ganas de quedarse un rato más. Así llega
Además, hay un factor que suele pasarse por alto: la constancia. Este tipo de turismo no entiende tanto de temporadas altas y bajas. Viaja en otoño, en invierno, entre semana.
A las puertas de San Mateo, mucho antes de que el reloj marcara las siete de la tarde, ya se intuía que algo importante iba a suceder. La espera no
La Asociación de Familias ADARVE de la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ha manifestado públicamente su malestar ante la gestión de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo
La U.D. Tarifa firmó este fin de semana una de esas victorias que marcan una temporada. Lo hizo ante el líder, el Atlético Sanluqueño, y en un momento en el
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa celebró este jueves un acto dedicado a la exaltación de la mantilla, en una iniciativa orientada a poner en valor las

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias