VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre en Tarifa

El próximo domingo, día 23, se celebrará en Tarifa la tradicional Carrera-Marcha contra el Cáncer de Mama. La salida será en el Paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y recorrerá las principales calles de la localidad.
Esta carrera ha contado desde su inicio con gran aceptación, oscilando su participación ente los 1500 y 2000 simpatizantes de todas las edades.
Las conferencias celebradas en la Casa de la Cultura en el día de ayer fueron la antesala de la VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre.
El ginecólogo tarifeño Miguel Sánchez Sevilla coordinó de nuevo una campaña de concienciación impulsada por la delegación local de la AECC que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de dar claves para la prevención en la salud de la mujer. Una labor, destacó el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez que viene reuniendo el compromiso y entusiasmo de los promotores de estas jornadas.
La cita del 2022 contó con la participación del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, José Raimundo del Rey Moreno del área del Atención Primaria del Distrito de Sevilla. El facultativo analizó el primer abordaje de la enfermedad en el entorno de la atención primaria.
También las claves emocionales tras el diagnóstico del cáncer mamario fueron analizadas por la psicóloga de la asociación, Laura Córdoba Pelayo. La fisioterapeuta en el Centro de Atención Primaria de Tarifa, Noemí García García abordó la prevención y tratamiento el linfedema tras la cirugía mamaria.
La cita se cerró con el foro “La mujer pregunta”, abierto a las consultas del público asistente. El especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Universitario Valme de Sevilla, Miguel Sánchez destacó el interés de unas jornadas que fomentan la prevención y la mejora del cuidado personal.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La Policía Local de Tarifa incorpora una nueva furgoneta para atestados

Nueva cita para dibujar el Castillo de Santa Catalina en Tarifa este domingo

Mariquita Villanueva deja un vacío irreemplazable en la memoria gastronómica de Tarifa

Gobierno declara de emergencia 12 millones para playas de Cádiz, Almería, Granada, Huelva, y Málaga tras las borrascas

Pizarro focaliza en Tarifa, Los Barrios y San Roque problemas derivados de la errática gestión de la Junta en los servicios públicos

Cuando el silencio duele, toca hacer ruido

El Club Deportivo Oliveira vuelve a destacar y sitúa a Tarifa en el podio

· Lo + Leído

Tarifa regula terrazas y movilidad durante la Semana Santa 2026: guía práctica para hosteleros y ciudadanos

La totalidad de las líneas de inspección de la ITV de Algeciras ya están operativas

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Los comercios de Tarifa podrán abrir domingos y festivos en verano

La campaña Cádiz Vale Más genera 26.000 ventas y casi dos millones de actividad económica en la provincia

La memoria del atún se convierte en cine y mensaje: «este legado histórico se desvanece ante el avance del turismo masivo»

Cuando el silencio duele, toca hacer ruido

Puede que te interese
La comunidad educativa de la Escuela Infantil Virgen de la Luz ha alzado la voz ante lo que consideran una situación límite. Trabajadoras y familias del centro han denunciado públicamente
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará el próximo jueves, 26 de marzo, el pleno ordinario de la Corporación Municipal, con un orden del día que aborda cuestiones urbanísticas, económicas, de gestión
Según la formación, el proyecto presentaría diversas incidencias documentales y posibles incumplimientos normativos, entre ellos la distancia respecto a la carretera N-340, en las inmediaciones del viaducto conocido como “de
Esta formación afronta el reto con un modelo que dicen que está basado en la gestión, la cercanía y la defensa de la provincia de Cádiz.
Tarifa acoge hoy, martes 24 de marzo, una charla del activista ambiental Quique Bolsitas, pseudónimo de Enrique Herrero, conocido por impulsar el plogging en España, una iniciativa que combina deporte
La localidad de Facinas celebrará los próximos 11 y 12 de abril de 2026 la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, un evento que tendrá lugar en la Caseta Municipal

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias