VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre en Tarifa

El próximo domingo, día 23, se celebrará en Tarifa la tradicional Carrera-Marcha contra el Cáncer de Mama. La salida será en el Paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y recorrerá las principales calles de la localidad.
Esta carrera ha contado desde su inicio con gran aceptación, oscilando su participación ente los 1500 y 2000 simpatizantes de todas las edades.
Las conferencias celebradas en la Casa de la Cultura en el día de ayer fueron la antesala de la VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre.
El ginecólogo tarifeño Miguel Sánchez Sevilla coordinó de nuevo una campaña de concienciación impulsada por la delegación local de la AECC que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de dar claves para la prevención en la salud de la mujer. Una labor, destacó el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez que viene reuniendo el compromiso y entusiasmo de los promotores de estas jornadas.
La cita del 2022 contó con la participación del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, José Raimundo del Rey Moreno del área del Atención Primaria del Distrito de Sevilla. El facultativo analizó el primer abordaje de la enfermedad en el entorno de la atención primaria.
También las claves emocionales tras el diagnóstico del cáncer mamario fueron analizadas por la psicóloga de la asociación, Laura Córdoba Pelayo. La fisioterapeuta en el Centro de Atención Primaria de Tarifa, Noemí García García abordó la prevención y tratamiento el linfedema tras la cirugía mamaria.
La cita se cerró con el foro “La mujer pregunta”, abierto a las consultas del público asistente. El especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Universitario Valme de Sevilla, Miguel Sánchez destacó el interés de unas jornadas que fomentan la prevención y la mejora del cuidado personal.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Detenido un hombre por una presunta provocación sexual a menores durante el Carnaval de Tarifa

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

Tarifa acogerá una jornada de donación de sangre el 12 de marzo en el Centro de Mayores

La campaña ‘Este marrón vale la pena’ refuerza su despliegue en Tarifa y ya mira a Los Barrios

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

Tarifa, bochorno y respeto. Por María Caballero

· Lo + Leído

La izquierda, necesita una sacudida.Por: Ángel Luis Jiménez

El Gobierno dota de presupuesto las obras de emergencia para las playas de Tarifa tras el temporal

Manuel Padilla firma un sensacional Pregón y Yasmina Medina es ya «Atunera del Carnaval 2026» en Zahara

Cierra El Tumbao (Tarifa) por precaución ante el Covid

El chiringuito Tumbao de Tarifa anuncia su traslado tras 18 años en Valdevaqueros

Derbi provincial en Tarifa: victoria agónica ante el Barbate (2-1)

La plantilla de RSU Tarifa exige mejoras en unas instalaciones que consideran “insostenibles” (galería)

Puede que te interese
El jurado ha reconocido el trabajo de varias agrupaciones destacadas por la calidad de sus letras, interpretaciones y puesta en escena, repartiendo los premios entre chirigotas y comparsas que han
La salida será en el Paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y recorrerá las principales calles de la localidad.
Hay restaurantes que hacen destino, este es uno de ellos. La recomendacion de la Guía Repsol 2026 lo certifica, Rarizes hace des Tarifa un destino gastronómico, mañana abre sus puertas
La organización ecologista Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente la grave acumulación de chatarra y residuos técnicos en la Silla del Papa, enclave emblemático situado dentro del Parque Natural
Tarifa ha estado integrada en el stand compartido con el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz, un espacio que ha permitido mostrar la riqueza natural del territorio
Cuatro jóvenes del movimiento Mil Playas, llegados desde Valencia y limpiando costas desde 2025, volvieron a demostrar que el cambio empieza cuando alguien decide actuar. En una sola jornada recogieron

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias