VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre en Tarifa

El próximo domingo, día 23, se celebrará en Tarifa la tradicional Carrera-Marcha contra el Cáncer de Mama. La salida será en el Paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y recorrerá las principales calles de la localidad.
Esta carrera ha contado desde su inicio con gran aceptación, oscilando su participación ente los 1500 y 2000 simpatizantes de todas las edades.
Las conferencias celebradas en la Casa de la Cultura en el día de ayer fueron la antesala de la VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre.
El ginecólogo tarifeño Miguel Sánchez Sevilla coordinó de nuevo una campaña de concienciación impulsada por la delegación local de la AECC que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de dar claves para la prevención en la salud de la mujer. Una labor, destacó el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez que viene reuniendo el compromiso y entusiasmo de los promotores de estas jornadas.
La cita del 2022 contó con la participación del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, José Raimundo del Rey Moreno del área del Atención Primaria del Distrito de Sevilla. El facultativo analizó el primer abordaje de la enfermedad en el entorno de la atención primaria.
También las claves emocionales tras el diagnóstico del cáncer mamario fueron analizadas por la psicóloga de la asociación, Laura Córdoba Pelayo. La fisioterapeuta en el Centro de Atención Primaria de Tarifa, Noemí García García abordó la prevención y tratamiento el linfedema tras la cirugía mamaria.
La cita se cerró con el foro “La mujer pregunta”, abierto a las consultas del público asistente. El especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Universitario Valme de Sevilla, Miguel Sánchez destacó el interés de unas jornadas que fomentan la prevención y la mejora del cuidado personal.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

· Lo + Leído

Pasión y cantera: Tarifa se vuelca con su derbi cadete

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

Zahara adopta el “Atún Oro Rojo” impulsado por Tarifa

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

La Semana Santa de Tarifa 2026 ya tiene horarios e itinerarios (GUÍA)

Tarifa y su km 23, repite entre los más peligrosos de España

Puede que te interese
La cultura del atún, tan ligada a la identidad del litoral gaditano y especialmente a municipios como Tarifa, da el salto a la gran pantalla con Todos los días Domingo,
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
El alcalde de Facinas se ha desplazado a Los Tornos, ha abierto una llave, ha hecho salir agua de un grifo, se ha tomado la foto y, acto seguido, ha
La salida será en el Paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y recorrerá las principales calles de la localidad.
Una treintena de familias ha decidido no llevar a sus hijos a la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa ante lo que consideran una situación que “no garantiza

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias