VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre en Tarifa

El próximo domingo, día 23, se celebrará en Tarifa la tradicional Carrera-Marcha contra el Cáncer de Mama. La salida será en el Paseo de la Alameda a las 12 del mediodía y recorrerá las principales calles de la localidad.
Esta carrera ha contado desde su inicio con gran aceptación, oscilando su participación ente los 1500 y 2000 simpatizantes de todas las edades.
Las conferencias celebradas en la Casa de la Cultura en el día de ayer fueron la antesala de la VIII Marcha contra el Cáncer de Mama prevista para el próximo 23 de octubre.
El ginecólogo tarifeño Miguel Sánchez Sevilla coordinó de nuevo una campaña de concienciación impulsada por la delegación local de la AECC que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de dar claves para la prevención en la salud de la mujer. Una labor, destacó el alcalde de Tarifa, Fco. Ruiz Giráldez que viene reuniendo el compromiso y entusiasmo de los promotores de estas jornadas.
La cita del 2022 contó con la participación del especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, José Raimundo del Rey Moreno del área del Atención Primaria del Distrito de Sevilla. El facultativo analizó el primer abordaje de la enfermedad en el entorno de la atención primaria.
También las claves emocionales tras el diagnóstico del cáncer mamario fueron analizadas por la psicóloga de la asociación, Laura Córdoba Pelayo. La fisioterapeuta en el Centro de Atención Primaria de Tarifa, Noemí García García abordó la prevención y tratamiento el linfedema tras la cirugía mamaria.
La cita se cerró con el foro “La mujer pregunta”, abierto a las consultas del público asistente. El especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Universitario Valme de Sevilla, Miguel Sánchez destacó el interés de unas jornadas que fomentan la prevención y la mejora del cuidado personal.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa y el derecho consuetudinario del “aquí mando yo”. Por Jesus Fernandez

El urbanismo en Tarifa: un problema político, no técnico

Este finde, Tarifa se sirve entre tradición y nuevas propuestas

La tribu Comcaac de Sonora llega a Tarifa con una ceremonia ancestral

Santos reclama que las soluciones provisionales no retrasen la obra definitiva en la N-340

La subdelegada se reúne con ACOTA y plantea un semáforo inteligente para reducir las esperas en Tarifa

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

· Lo + Leído

Vuelven las máquinas al “embudo” de la N340 y se confirma la visita de la subdelegada del Gobierno de España a Tarifa

Muere un matrimonio en un accidente de tráfico en la A-314 en Barbate

Tarifa, otro verano sin banderas azules: entre el modelo natural y la comparación incómoda

Duelo, consenso y un ganador, la ombligá de atún…así fue la Cata Oro Rojo valorada con un 9,1 (video)

La N-340 recuperará provisionalmente un carril por sentido para reducir las retenciones

Vox denuncia la presencia de pesqueros de Marruecos en aguas del Estrecho

Tarifa conecta ciencia y naturaleza en las jornadas “Estrechando Redes”

Puede que te interese
La Fiscalía de Algeciras mantiene abierta una investigación contra el propietario de un camping presuntamente ilegal situado en Tarifa, después de que un incendio registrado en agosto de 2024 dejara
El PP se enfrenta a un gran dilema en España: arrimarse a los postulados extremistas o desmarcarse de ellos, sabiendo que los ultras de Vox están por acabar con nuestro
La situación de la carretera N-340 a su paso por Tarifa vuelve a situarse en el centro de las preocupaciones de cara a la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE).
El Cinema Rif de Tánger, sede de la Cinémathèque, acogerá la inauguración del 23 FCAT reivindicando la ‘Memoria de la Princesa Mumbi’ El filme del keniano-suizo Damien Hauser ganó el
La iniciativa impulsada por la Asociación Comercio Tarifa (ACOTA) para la recogida de firmas ha alcanzado un punto de inflexión tras aparecer en el programa Al Grano, emitido ayer en
La creciente tensión internacional en torno a las principales rutas marítimas ha situado de nuevo al Estrecho de Gibraltar en el radar geopolítico. Estados Unidos ha advertido de que enclaves

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias