Los Agentes de la Policía Local de TARIFA , Pedro Canas y Javi Centeno, Medalla de Plata a nivel Nacional, por su gran LABOR en el tema de la EDUCACIÓN VIAL.
Los agentes de la Policía Local, Javier Centeno y Pedro Canas han sido distinguidos con la Medalla de Plata a la Educación Vial a nivel nacional.
Su innovadora trayectoria que ya alcanza los 15 años al frente del proyecto escolar “Agente Tutor” les ha valido ahora reconocimiento nacional a una trayectoria profesional en la destaca el firme compromiso con la educación vial.
Adscritos al grupo de seguridad vial, Francisco Javier Centeno Navarro y Pedro Canas Rondón han sido distinguidos con la medalla de plata de educación vial. Una distinción que conceden Unijepol y la Federación Española de Técnicos en Educación Vial (FETEVI), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Dirección General de Tráfico al objeto de impulsar las buenas prácticas en materia de educación vial entre los municipios y sus policías locales.
Habrá que esperar al próximo noviembre para recibir el galardón en una cita que se celebrará en IFEMA, Madrid, pero ambos agentes hablan ya de la motivación y el empuje que suponen estos reconocimientos.
Para Pedro Canas y Javier Centeno la satisfacción en estos días es doble. Y es que la fotografía que retrata una de sus variadas acciones formativas entre los escolares tarifeños ha sido escogida para ilustrar el cartel del próximo Congreso Nacional de Agentes Tutor que se celebrará en Sevilla próximamente.
La cercanía y afecto que transmite la imagen de los agentes en plena práctica educativa con escolares del aula específica del IES Almadraba es el reflejo de una Policía Local cercana, comprometida con la educación social.