Andalucía amplía aforo en hostelería pero mantendrá cerradas las discotecas

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha firmado un decreto para «abrir más la mano» en el aforo de la hostelería, que según lo que había establecido el Gobierno central era del 50 por ciento en fase 3, ha explicado el portavoz, Elías Bendodo, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Las discotecas y bares de ocio nocturno no podrán abrir, salvo las terrazas de verano, que deberán guardar las mismas condiciones de aforo del resto de establecimientos, un 75 por ciento.

El Ejecutivo andaluz toma esta decisión porque no ve «conveniente» que las discotecas abran hasta la etapa de «nueva normalidad», una decisión «avalada» por su comité de expertos, a pesar de que el Gobierno central sí lo había permitido.

Bendodo ha explicado que se ha hablado con los empresarios del ocio nocturno y ha informado de que mañana él se reunirá con el sector para abordar la situación.

Ha defendido que Andalucía es la comunidad que menos contagios registra por cada 100.000 habitantes y por tanto hay que trabajar «con la inteligencia suficiente» para permitir que se reactive la economía mientras evoluciona «favorablemente» la pandemia.

El portavoz ha vuelto a reclamar al Gobierno central que apueste por el sector turístico, que tiene que dar «buenas noticias» este verano, y le ha pedido que aumente los 2.500 millones que va a destinar en el plan de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa… y disfrutar como niños

Rescatan un velero incendiado, desarbolado y con vía de agua frente a la isla de Tarifa

Tarifa celebra el espectáculo de la migración con “Despedida de aves migratorias”

¿Qué se está vertiendo en La Caleta? Verdemar exige respuestas

Ventura se suma a “Empresas con Corazón”: llenar la nevera de familias de Tarifa

22,7 millones para reparar las carreteras de Cádiz y ni un metro para Tarifa

Tarifa exige respuestas a Endesa por los continuos cortes de luz

· Lo + Leído

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

Rescatados dos migrantes en el Estrecho cuando intentaban llegar a la costa en paddle surf

Presentada la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales de Tarifa 2026

AVANZA vuelve a reclamar una Feria de Tarifa accesible para todos

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

El alcalde de Tarifa pide actuar ya ante los atascos de la OPE y mira al Mundial de 2030

Puede que te interese
Los Bomberos tuvieron que intervenir en el accidente, ocurrido en el kilómetro 40 en sentido Jerez, aunque no fue necesario excarcelar a ninguno de los ocupantes Dos conductores salieron ilesos
Tarifa afronta el fin de semana más complejo del verano en carretera: retorno de vacaciones y segunda fase de la OPE coinciden en la N-340 La vuelta de miles de
Hoy es viernes y hoy se come la última Trastevere. Qué raro que en breve sea extinta... Trastevere no era solamente una pizzería. Sí, tenía pizzas deliciosas, sabrosas, contundentes, de
El sindicato denuncia que hasta 40 pacientes permanecieron en Urgencias sin poder subir a planta y que algunos médicos llegaron a atender entre 60 y 70 pacientes en 24 horas
Valdevaqueros, entre las playas más espectaculares del mundo. La playa de Tarifa ocupa el puesto 13 en el ranking internacional de TripAdvisor La Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, vuelve a
El Ayuntamiento reclama al Ministerio del Interior que justifique técnicamente el cierre total y pide una reunión con todas las administraciones implicadas El Ayuntamiento de Tarifa ha activado una estrategia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias