El surf remonta la ola del coronavirus en las playas de Tarifa gracias al turismo de proximidad

«Siempre hemos trabajado mucho al cliente extranjero. Sin embargo, en esta semanas está viniendo mucha gente de las cercanías», explica Héctor García, responsable de Surf Center Tarifa, para quien «la temporada pinta que va a ser buena. La gente tiene muchas ganas de playa y de hacer una actividad. La diferencia es que antes venían sólo de fiesta y ahora se busca más un poco más de actividad física, después de haber estado cuatro meses sentados en el sofá».

surfSurf Center Tarifa lleva doce años trabajando todos los deportes de viento (surf, pádel surf, wind surf, kite surf y el nuevo wing surf) en un enclave privilegiado en Valdevaqueros, en el hotel Arte Vida. Es, de hecho, la única escuela náutica de Tarifa a pie de playa los 365 días del año, un factor clave para un destino turístico tan relacionado con este deporte. «Al final, si no estás a pie de playa, es como si tienes una escuela de esquí en Marbella», explica Héctor García.

La capacidad que han tenido estos centros de formación (unos sesenta en todo el municipio) es lo que ha convertido a Tarifa en un destino estratégico para el deporte, una circunstancia que hace que el municipio le esté ganando el pulso a la crisis sanitaria: «Tarifa es la Meca del Viento en Europa. Sería un Hawai, pero en Europa. Los dos vientos hacen que haya de todo: Viento plano, suave, días con olas, sin olas. Eso convierte a Tarifa ncluso en más atractiva, porque un día estás con una cometa chica con olas y viento fuerte y al día siguiente con mar plano y viento suavecito. Eso permite que no nos aburramos siempre con la misma ola y el mismo viento, como en el Caribe, por ejemplo. El que aprende en Tarifa, navega en cualquier parte del mundo».

surf center

La práctica del deporte de viento, de hecho, ha seguido creciendo en los últimos años, impulsado por diversos factores: «Desde hace cinco años, cada vez viene más gente de Europa, que han dejado de ir a países como Egipto, Túnez, Marruecos, Grecia, y Tarifa ha absorbido toda esta cantidad de gente», explica Héctor García.

Este hecho ha llevado a las escuelas a enfocar buena parte de su actividad a estos perfiles de turistas. Surf Center Tarifa hace gala de ello, con cinco monitores que hablan francés.

Sin embargo, la realidad de esta atípica temporada estival está siendo otra, y es el turista de las poblaciones cercanas el que está haciendo que Tarifa haya ‘cogido’ airosa la ola del coronavirus.

Puede acceder a cursos con descuentos por tiempo limitado pinchando en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

Se traspasa un amplio local de 180 metros cuadrados en pleno centro de Tarifa

· Lo + Leído

Cinco jubilados tarifeños y medio millón de personas…otra vez.

La APBA convoca el concurso de fotografía ambiental “Puerto y Naturaleza: Bahía de Algeciras y Tarifa”

«Un día maravilloso en Tarifa»

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

La piscina de Tarifa suspende temporalmente su actividad por obras de mejora

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Puede que te interese
La decisión del Ayuntamiento de Tarifa de programar una campaña de fumigación de insectos en el casco histórico en uno de los viernes de mayor afluencia turística del verano ha
ACOTA carga contra el Ayuntamiento por amenazar con sanciones mientras Tarifa arrastra problemas de limpieza: "Así no se construye un destino de excelencia" La Asociación de Comerciantes y Empresarios de
El próximo sábado 8 de agosto, La Terraza de Café del Mar será el escenario de una gran velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) organizada por DOM, un evento que
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado el inicio de una nueva campaña de desinsectación general que se desarrollará durante seis días y abarcará la totalidad del término municipal. Los trabajos
La comunicación es el campo de batalla para el futuro de Tarifa y ayer quedó clara una cosa, (hemos esperado 24 horas para ver "la imagen completa de la cita").
La joven deportista tarifeña Sofía Ginzinger continúa escribiendo su nombre con letras de oro en el deporte internacional. Con tan solo 12 años, ha logrado el tercer puesto en el

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias