Noticia Comentada
El síndrome del sur. Por Martín Domingo
«Podemos legalizar el negocio, como ha propuesto Juan Franco.
Así, con una regulación y comercio como si de hortalizas y verduras se tratase y convenios de Europa con terceros países, esta gente serían eliminados.
El gobierno seguiría comiendo, pero está vez de distancia forma. Porque ¿Acaso, no es el estado también beneficiario del narcotráfico?, dinero de fianzas e incautados, vehículos, joyas, objetos de valor, etc…
Parece un negocio redondo para todos, pero en realidad no es para todos. Los agentes trabajan para poner ley y orden sin medios y últimamente exponiendo incluso su propio pellejo, es como patrullar en un Seat 600 y los narcotraficantes en Lamborghini o Ferrari. Aquellas familias que por alguna circunstancia tienen a algún miembro enganchado a las penosas emociones de alguno de los productos prohibidos. La mala imagen que damos al resto de España e incluso Europa, que ya nos tachan de narcotraficantes por el mero hecho de vivir en esta zona. La normalización de los actos e incluso el alentar a los narcos en pos de las autoridades, ya está mal que lo realicen los adultos y algunas veces hasta por los menores de edad.
Cuando detienen a alguien que trapichea salen más como las setas, dispuestos a ocupar el lugar vacío.
Trabajo queda por delante ya que dudo de su legalización, pero si espero que se endurezcan las leyes, las sanciones, se creen más empleos y se doten de medios adecuados e innovadores para la lucha contra el narcotráfico, se unan el ministerio de interior y hacienda en la lucha del narcotráfico y blanqueo de capitales. En fin, dentro de unos días, todo volverá a lo de siempre, no tenemos remedio»
Un comentario
Todas las drogas deben ser legalizadas ,como están las más adictivas y peligrosas -alcohol y barbitúricos – para acabar con el experimento prohibicionista que sólo ha traído delincuencia. Ya se derogó la ley seca por los mismos motivos…y este estado absurdo de las cosas se derrumbará tarde o temprano.