«A día de hoy, Tarifa no tiene garantizado el servicio salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en playas»

La confluencia de izquierdas GANAR Tarifa manifiesta su preocupación dada la cercanía del inicio de la temporada de baño.
En la sesión de pleno extraordinario urgente celebrada hoy, en la que se debatía el expediente para la adjudicación de la contratación del servicio de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en playas, Ganar Tarifa para la gente ha criticado al gobierno local la falta de planificación sobre un asunto que desde el año pasado se sabía que tendría que realizarse dada la terminación del contrato con la anterior empresa de salvamento y socorrismo y la insuficiencia de medios técnicos y humanos para llevarlo a cabo directamente por el Ayuntamiento. A pesar de ello, no es hasta finales de marzo de este año, apenas hace dos meses, que el concejal de playas y protección civil, Francisco Araujo Medina, no presenta la propuesta para que se inicien los trámites administrativos para un contrato que supera los 4 millones de euros.
El candidato a la alcaldía por Ganar Tarifa para la gente, José Antonio Escribano Barrios, ha trasmitido al gobierno local la preocupación de la confluencia por la posibilidad de que no dé tiempo adjudicar el contrato a ninguna empresa y, alcanzada la temporada estival, Tarifa no tenga un servicio de salvamento, socorrismo y asistencia en las playas. Puesto que la nueva corporación no se constituye hasta el 16 de junio, iniciada ya la temporada de playa, Escribano Barrios ha preguntado al concejal de playas por un plan b a la adjudicación, y ha contestado que llegado el momento buscarían una solución. Ganar Tarifa para la gente muestra también su sorpresa por que con esta licitación es perfectamente posible que pueda obtener el contrato la misma empresa que en la anterior licitación, con el peligro que conlleva para la plantilla de retrasos en los pagos de las nóminas. Recuerda la confluencia que durante el mandato anterior la empresa adjudicataria fue además sancionada formalmente por incumplimiento de los pliegos.
En la última parte de su intervención en el pleno, Escribano Barrios, también ha afeado que en uno de los documentos del expediente apareciese “Ayuntamiento de Almuñécar” en varias ocasiones, así como la falta de lenguaje inclusivo en los pliegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Se buscan proveedores locales para atender a 150 personas en un rodaje audiovisual el 27 de octubre

Detrás de cada persiana hay una historia

El alcatraz atlántico protagoniza la migración postnupcial a su paso por Tarifa

Tahivilla celebra 75 años de historia con un homenaje a sus raíces y a las personas que construyeron el pueblo

La Yeguada Los Algarves se corona como mejor ganadería del X Concurso Equino Morfológico Ciudad de Tarifa

Tarifa Spirit Festival deja atrás su carácter bienal y anuncia una nueva edición en octubre de 2027

Algeciras, anegada por la dana Adam: más de 60 litros en una hora, rescates y decenas de incidencias

· Lo + Leído

Miriam Tymiec trae a Wonder Talks Tarifa la respiración consciente y bienestar

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

Zahara vende casi 70.000 tapas en su Ruta del Retinto y Tarifa debería reflexionar…

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

El PP exige la dimisión inmediata de Landaluce tras dos denuncias por supuesta agresión sexual

Santos busca aliados en Barbate, Vejer y Algeciras para exigir el desdoblamiento de la N-340

Puede que te interese
La organización ecologista ha solicitado una inspección sanitaria urgente a la Junta de Andalucía y reclama medidas para evitar la exposición de vecinos y visitantes a aguas fecales, toallitas y
PideN explicaciones sobre la primera licitación, convocada por unanimidad en septiembre, y reclama garantías para adjudicar las obras dentro de plazo y evitar la pérdida de los fondos europeos. Verdes
La exhibición de Rocío Peinado Toro, Luis Benítez Santander y Mariano Gutiérrez Viera puso el broche a una jornada dedicada al caballo de pura raza española, marcada también por un
Tarifa tiene uno de los entornos más espectaculares de Europa. Tiene mar, viento, historia, murallas, África enfrente y una luz que enamora a cualquiera que llega. Pero hay algo que
La actividad «Del trazo a la Historia» permitirá descubrir la ciudad romana a través de las ilustraciones de Arturo Redondo y las explicaciones de José María Carrión. El conjunto arqueológico
El alcalde insiste en su inocencia frente a las denuncias por presunta agresión sexual y afirma que no ha recibido «ni un solo papel del juzgado» relacionado con el caso.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias