«A día de hoy, Tarifa no tiene garantizado el servicio salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en playas»

La confluencia de izquierdas GANAR Tarifa manifiesta su preocupación dada la cercanía del inicio de la temporada de baño.
En la sesión de pleno extraordinario urgente celebrada hoy, en la que se debatía el expediente para la adjudicación de la contratación del servicio de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria en playas, Ganar Tarifa para la gente ha criticado al gobierno local la falta de planificación sobre un asunto que desde el año pasado se sabía que tendría que realizarse dada la terminación del contrato con la anterior empresa de salvamento y socorrismo y la insuficiencia de medios técnicos y humanos para llevarlo a cabo directamente por el Ayuntamiento. A pesar de ello, no es hasta finales de marzo de este año, apenas hace dos meses, que el concejal de playas y protección civil, Francisco Araujo Medina, no presenta la propuesta para que se inicien los trámites administrativos para un contrato que supera los 4 millones de euros.
El candidato a la alcaldía por Ganar Tarifa para la gente, José Antonio Escribano Barrios, ha trasmitido al gobierno local la preocupación de la confluencia por la posibilidad de que no dé tiempo adjudicar el contrato a ninguna empresa y, alcanzada la temporada estival, Tarifa no tenga un servicio de salvamento, socorrismo y asistencia en las playas. Puesto que la nueva corporación no se constituye hasta el 16 de junio, iniciada ya la temporada de playa, Escribano Barrios ha preguntado al concejal de playas por un plan b a la adjudicación, y ha contestado que llegado el momento buscarían una solución. Ganar Tarifa para la gente muestra también su sorpresa por que con esta licitación es perfectamente posible que pueda obtener el contrato la misma empresa que en la anterior licitación, con el peligro que conlleva para la plantilla de retrasos en los pagos de las nóminas. Recuerda la confluencia que durante el mandato anterior la empresa adjudicataria fue además sancionada formalmente por incumplimiento de los pliegos.
En la última parte de su intervención en el pleno, Escribano Barrios, también ha afeado que en uno de los documentos del expediente apareciese “Ayuntamiento de Almuñécar” en varias ocasiones, así como la falta de lenguaje inclusivo en los pliegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias