Benítez propone “zonas verdes de aparcamiento gratuito para tarifeños y de pago para el resto”

Nuevos Aires Tarifa propone en su “Plan de Acción” soluciones al aparcamiento en Tarifa en tres niveles, a corto, medio y largo plazo.
“Estar empadronado en Tarifa debe tener sus beneficios, pagar los impuestos aquí debe estar recompensado. Los tarifeños soportamos problemas que no corresponden a nuestra capacidad económica.” afirma Benítez candidato de NAT a la alcaldía de Tarifa.
La escasez de aparcamiento, fundamentalmente en los meses de verano, es uno de los grandes problemas que afectan a nuestra ciudadanía y que viene siendo una constante desde hace ya muchos años, pero que ningún gobierno local se ha planteado solucionar de una manera decidida.
“Las soluciones a este problema de aparcamiento, que lleva necesariamente aparejado un problema de tráfico, pasan por el establecimiento de una serie de medidas en las que desde Nuevos Aires Tarifa venimos trabajando desde hace ya varios meses.” apunta Benítez
Se trata de medidas que ayuden a paliar el problema del tráfico que sufrimos los residentes y, para ello, es necesario recuperar el estacionamiento con limitación horaria, pero también las zonas verdes para los residentes, de manera que aquellos que no estamos de vacaciones y tenemos que seguir cumpliendo con nuestras obligaciones laborales y diarias podamos hacerlo con las mayores facilidades.
Para dar solución al problema proponemos:
1º La instalación de zonas verdes de aparcamiento gratuitas, única y exclusivamente para residentes tarifeños, y de zonas de pago, naranjas y azules, de larga y corta estancia, respectivamente.
2º A medio plazo, la construcción de una primera planta en el aparcamiento municipal descubierto, sito en la zona de General Copons.
3º A largo plazo, la construcción de un gran aparcamiento subterráneo en el lugar que sea idóneo, según técnicos en la materia.
Además, desde Nuevos Aires vemos imprescindible potenciar el transporte público urbano y el fomento de otras alternativas de transporte sostenible como la bicicleta.

Es importante también, dar información desde los alojamientos a nuestros visitantes sobre las zonas habilitadas para aparcamiento, evitando con ello el acceso al centro de Tarifa en automóvil, ya que esto es lo que provoca el colapso y acaban estacionando mal debido a la falta de aparcamiento en las zonas aledañas al casco antiguo y barriadas limítrofes.
Se trata de un plan concreto de información y acción, un conjunto de medidas que sumen a la calidad de vida del residente y experiencia del visitante. “ finaliza Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La industria del odio. Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa alminuto crece un 12% en dos meses y alcanza los 45.000 seguidores

Empresas con Corazón arranca en Tarifa con Ariadna Media

Zahara de los Atunes calienta motores con la cata a ciegas de la XVI Ruta del Atún

Los pasacalles de “Este Marrón Vale la Pena” refuerzan la concienciación ambiental en San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera

Crece el malestar en Tarifa por la parálisis municipal

El día en que la puesta de Luna se cruzó con el amanecer en Tarifa

· Lo + Leído

Iñaki García y Iván Figuera abren el duelo de Chefs para Cata Oro Rojo del jueves 23 (Video)

Las AMPAS sacan a la luz el déficit “insostenible” de la educación en Tarifa

Atún, no al “tun tun”: la batalla por el auténtico sabor de Tarifa (GUÍA)

‘¡Invasoras en la costa!’: Nace una red ciudadana para seguir el rastro de las especies invasoras

Aquello que define a un pueblo, es su mayor tesoro

Un fallo judicial señala trato de favor a una promotora en Tarifa

Puede que te interese
Más allá de este resultado, la campaña deja un balance positivo para el conjunto de Tarifa, que ha logrado el objetivo principal: mantenerse un año más en una categoría exigente
Tarifa ha vuelto a convertirse en punto de encuentro del deporte inclusivo con la celebración de la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva, una cita que ha reunido a
En Tarifa Destino Gastronómico (TDG) hemos querido unir dos extremos que, en realidad, forman parte de un mismo latido: la captura del producto más valioso de nuestras aguas y las
El suceso se produjo pasadas las 22:30 horas, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 3 de la citada vía.
El cementerio de Tarifa ha acogido un acto de recuerdo a las personas represaliadas del municipio, organizado por el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. La convocatoria se
Eva Elez, vecina de Facinas, quesería Molino Dorado ha conseguido hoy tres premios, tres segundos. Segundo en categoría De Autor en la concurso de Andalucía. Segundo en láctica y en

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias