Ganó con una holgada victoria sobre Loli Alba. El que fuera vicesecretario de Organización del PP tarifeño fue elegido ayer presidente imponiendose con 53 votos frente a 16.
Santos (concejal de Turismo durante los gobiernos de Juan Andrés Gil) siempre apoyó la necesidad de afrontar estas primarias para encarar los próximos retos electorales autonómico y municipal. «No quiero redundar en la falta de presencia y actividad de la dirección local, sino en la necesidad de darle la palabra a la militancia para que podamos decidir una dirección eficaz y con los apoyos necesarios para que pueda ser determinante y afrontar en clave de éxito las contiendas electorales por venir, tanto las autonómicas como las locales», explicó en una carta que envió el pasado febrero a el diario Europa Sur.
El desde hoy presidente del PP de Tarifa no quiso hacer ninguna declaración, ni jornada de campaña previa a las votaciones. Quería unas elecciones «limpias» en las que no dieran cobijo malinterpretaciones o comentarios fuera de lugar. No obstante, si comentó a este medio días antes que en el caso de ser elegido presidente, trataría siempre de mantener un contacto estrecho con la prensa y sobre todo con los tarifeños.
El nuevo líder del PP de Tarifa afronta el cargo con ilusión y entusiasmo.