5000 velas iluminaron con magia, esplendor y vida el Castillo de Castellar

IAM/Redacción Magia, encanto y brillo son los adjetivos que describen lo que fue la noche del pasado sábado 19 de agosto en el Castillo de Castellar con el evento “Estrellas de Aruh”, en el marco de la primera edición de la Noche de Velas de la localidad. (Fotos Tomoyuki Hotta).

Este sublime evento se organiza con el fin de conmemorar a los primeros pueblos Aruh que habitaron en el Castillo de  Castellar entre los siglos VIII al XI. Esta colonia pertenecía al Cora de Al-Yazira en lo que hoy en día se conoce como Algeciras.Sobre las 22:00 horas, los encargados de la organización decidieron apagar los alumbrados públicos que, cotidianamente alumbran el lugar, para dar un paso más protagónico a la luminosidad de 5.000 velas de larga duración que fueron repartidas y a su vez encendidas entre todos los asistentes. El ambiente de la Noche de Velas se asemejaba con el cielo nocturno, su encantadora mística y las millones de estrellas que lo decoran noche tras noche.  Además de este agradable ambiente, la noche se complementó con las presentaciones musicales de los artistas: Brisa Fenoy (Algeciras), Liona y Serena Strings cerraron con broche de oro la velada con bellos cantos y poemas épicos.  En temas logísticos, el evento “Estrellas de Aruh” cumplió con todas las expectativas de los eventos y la organización pese a que muchas personas no pudieron ingresar al Castillo de Castellar debido a que la capacidad del lugar estaba a tope. Por ello, las autoridades y los encargados del Ayuntamiento de Castellar decidieron extender la capacidad de asistentes y visitantes en más de un 90%. 

Además de conmemorar a los primeros pueblos árabes Aruh que habitaron en el Castillo de  Castellar, los asistentes también recordaron las víctimas de los trágicos sucesos ocurridos en Barcelona el pasado jueves 17 de agosto. Con esto hicieron un llamado a la paz y su contundente rechazo a este tipo de actos en contra de todas las sociedades civiles. 

 

Disfruta las mejores imágenes que ha dejado este fabuloso evento en el Castillo de Castellar. (Fotos Tomoyuki Hotta).

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias