IAM/Redacción En horas de la mañana del jueves, fueron detenidos 6 agentes de la Policía de Tarifa, quienes están presuntamente implicados en la detención ilegal de una persona.
Cinco de ellos fueron dejados en libertad hoy en la mañana. Al último le fue negada su libertad, pues es acusado por su participación en otros delitos, entre ellos el de coacciones.
Las acusaciones en contra de los agentes, se da presuntamente, por retener ilegalmente a un joven en diciembre de 2013 cerca de la urbanización “Las Cañas” y a la cual dejaron encerrada en un calabozo por varias horas.
Esta investigación se abrió por denuncias de algunos funcionarios del Ayuntamiento y la cual fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (EDOA) de la Guardia Civil
La noticia tomó por sorpresa al alcalde de la ciudad, Francisco Ruíz y a su primer teniente, Sebastián Galindo. Los funcionarios se encontraban participando en una reunión en la cual negociaban un nuevo convenio colectivo para todos los funcionarios del Ayuntamiento de la ciudad.
Al enterarse de lo sucedido, el alcalde Ruíz no ocultó su preocupación y manifestó que en este tipo de casos debe primar el respeto en la presunción de la inocencia de las partes.
Además, el Gobierno Local declaró que existe una incertidumbre general por la situación familiar y personal de los agentes tras lo sucedido.
Cabe aclarar que la Policía de Tarifa está conformada por 38 agentes que prestan sus servicios a la ciudadanía. Por lo pronto, hasta que no se esclarezca la investigación a los agentes, tendrán que ser reasignados los turnos para cumplir con las labores en el terreno municipal.
Finalmente, se añadió que tanto los funcionarios del Gobierno como los del Ayuntamiento, estarán dispuestos a colaborar con las autoridades en todo lo que se requiera.