Al Qantir dedica su número 20 a los espectáculos de Tarifa entre 1925 y 1934

IAM/GetOut.es El domingo se presenta el número 20 de Al Qantir, que está dedicado a los espectáculos en Tarifa entre los años 1925 y 1934. La cita será a las 13 horas en el Casino Tarifeño. (Foto portada de la publicación).

 

Este próximo número de la prestigiosa publicación se dedica a los espectáculos en Tarifa durante los diez años que van del 1925 al 1934. Bailes, cine mudo, carnaval, teatro, música o zarzuela se encontraban entre las diversiones preferidas de los tarifeños de hace noventa años, que sabían aprovechar las oportunidades que se les presentaban para disfrutar.El nuevo libro que lleva por título “Crónicas de Tarifa. Los Espectáculos. 1925-1934” es una relación de noticias aparecidas en la prensa de la época, ordenadas cronológicamente y que dan una información exacta de como se divertían los tarifeños de entonces.Este número 20 de Al Qantir comienza con una introducción del director de la publicación Wenceslao Segura, que también es el responsable de la edición de la obra, que utiliza la información recopilada por Carlos Núñez Jiménez y Mariluz Muñoz Ruiz.La fuente de información del libro es la prensa antigua local de Tarifa que se ha consultado en la magnífica hemeroteca histórica del archivo de la familia Núñez.El libro que ahora se presenta va dedicado a Francisco Terán Fernández, quien fuera director del semanario Unión de Tarifa, de donde están tomadas las noticias que aparecen en la obra y que ejerció como periodista y corresponsal durante varias decenas de años.Al Qantir es una publicación editada por la asociación Proyecto TARIFA2010 y está subvencionada por la Comisión Puerto Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Mayores Activ@s se lanzan al Carnaval con su propia chirigota: “Las Arrugait@s del 3 x 4”

Pulpo y Perulero, fácil de recordar

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

· Lo + Leído

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

Tarifa y los bonos al consumo: cuando la gestión pública falla al comercio local

Renfe duplica las opciones para viajar entre Madrid y Algeciras

Renfe restablece hoy miércoles la conexión Algeciras-Madrid con servicio alternativo

Tarifa anuncia la carrera “Ciudad de Tarifa”, prevista para el 22 de marzo

Acciona completa la repotenciación del parque eólico Tahivilla, sube un 72% la producción

Puede que te interese
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

IAM/GetOut.es El domingo se presenta el número 20 de Al Qantir, que está dedicado a los espectáculos en Tarifa entre los años 1925 y 1934. La cita será a las

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.
El objetivo de esta jornada es crear un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de las aulas Mentor, con el fin de identificar estándares de calidad y funcionamiento,
La reapertura se ha llevado a cabo tras los estudios geotécnicos y las intervenciones realizadas en los últimos días para reforzar el subsuelo El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias