Alberto López: Uhhhh…¡Vienen los piratas!

 

IAM/A.L  Los 32 misiles antiaire, 8 misiles antibiuque y dos torpedos antisubmarinos del HMS Westmister ya están en las aguas de El Rinconcillo, uhhh que vienen los piratas, perdón corsarios, perdón ingleses.

 

 

La Royal Navy ya está aquí, la Bahía de Algeciras se ha convertido en un polvorín con potencia armamentística  suficiente para crear un hongo que termine con todos nuestros problemas de  una vez, si usted leyó el artículo de la semana pasada (gracias por la acogida, batió records de visitas, estamos tomando conciencia le pese a quien le pese)  añada este séptimo dato: Vivimos en la única comarca de Europa donde se permite el despliegue de fuerzas extranjeras armadas hasta los dientes. ¿Y ahora qué?

 

¿Sabía usted que el único puerto de importancia que no posee una presencia permanente de la armada española es el de Algeciras? Un puerto por cierto, llave del “mare nostrum” lo que convierte en injustificable  y en estos momentos,  en bochorno nacional.

La historia es sabiduría,  ya sabemos como funcionan la doble moral inglesa, sólo hay que leer un poco para aseverar que no la tienen ¿y ahora qué?

 

¿Dejamos a los “picoletos” al arbitrio de una fragata “sin moral” con potencia de fuego suficiente para desarbolar desde la Bajadilla al Saladillo en 3 minutos?, ¿nos metemos en la cueva y dejamos sólos a los de “todo por la patria”? ¿Saben ustedes la humillación que es para un español que juró defender su bandera ver esa bestia que escupe muerte dominar la Bahía de su Algeciras?

 

No es momento de pasiones, lo sé,  es momento de coherencia y estrategia, de jugar nuestras  cartas con maestría inglesa, de realizar gestos simbólicos que son los que importan en  esta sociedad de la información.

Somos españoles, somos creativos, dinámicos y con pelotas, ganamos a todo, esto no es un problema, es un desafío y eso nos pone, se abre el concurso de ideas. 

 

PARA LEER LA ANTERIOR OPINIÓN DE ALBERTO LÓPEZ

PULSAR LA IMAGEN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Balneario arranca temporada «fuera de temporada»

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

Encuentro artístico en el antiguo matadero de Tarifa «antes de que desaparezca»

Un deslizamiento complica el restablecimiento del suministro de agua en el Cuartón

En vigor la obligatoriedad del registro y seguro para los Vehículos de Movilidad Personal

La foto del Día

«Ha sido mucho el temporal sufrido. Y dando gracias a que todo se haya quedado ahí.»

· Lo + Leído

“Tarifa No se Vende” alerta del riesgo de inundaciones en el proyecto urbanístico de Los Lances

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

La Guardia Civil detiene a 15 personas e incauta casi 20.000 litros de gasolina vinculados al narcotráfico

El cartel de la Semana Santa de Tarifa 2026 se presentará este domingo en San Mateo

Tarifa no tendrá «Rutas Gastronómicas» en 2026

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Puede que te interese
Desde Mellaria recuerdan que las empresas buscan legítimamente su rentabilidad económica, pero subrayan que es obligación del Ayuntamiento regular, supervisar y poner límites para proteger el interés general. La ausencia
La Asociación de Comerciantes de Zahara (ACOZA) ha anunciado oficialmente las fechas de celebración de dos de los eventos gastronómicos más destacados del calendario local para el año 2026: la
Canal Sur comienza este viernes la retransmisión televisiva de los cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla, con emisiones diarias
El Grupo Municipal Socialista de Tarifa ha vuelto a situar la vivienda pública y la protección del entorno de la Dehesa de las Piñas en el centro del debate político
RTVT ha informado de que los fuertes vientos que están afectando a la zona, con rachas huracanadas especialmente intensas en el entorno de la Silla del Papa, han causado graves
No obstante, durante la tarde de hoy se mantiene el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, así como las limitaciones de acceso a parques infantiles y jardines, como

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias