Álex Pastor ve «complicado» alcanzar el nivel de sus rivales del Mundial

IAM/Redacción El español Álex Pastor, campeón del mundo de «kitesurf» (tabla con cometa) en 2013, ha reconocido que le resultará «complicado conseguir el nivel» de los regatistas que actualmente se encuentran en las primeras posiciones del ránking mundial de esta especialidad deportiva.

Álex, que no pudo competir en esta recién concluida temporada debido a la lesión sufrida el pasado 14 de febrero en Panamá en el comienzo del Mundial 2014, ha declarado a Efe que el año le ha resultado «larguísimo» al no haber podido «hacer nada» debido a su rehabilitación.

Para el campeón del mundo en 2013 y tres veces antes subcampeón mundial de la especialidad, el rendimiento de sus adversarios «ha subido», por lo que ha lamentado haberse «perdido» entrenamientos para subir su nivel, algo que le obligará a «entrenar más en pretemporada».

Pastor desarrolla sesiones de entrenamiento físico en Tarifa, su lugar habitual de preparación, para afrontar en enero la preparación sobre agua en Perth (Australia), donde actualmente existe una climatología veraniega.

Su vuelta a la competición no la ve «fácil» porque «es difícil llegar desde cero», ha precisado Pastor, quien ha incidido en que «cuando llevas compitiendo un tiempo» un deportista alcanza una posición en el ránking, por lo que ahora «no te vas a cruzar con los mejores hasta la final».

No haber podido competir durante la pasada temporada le obligará a «comenzar sin ningún ránking» y tendrá que competir con rivales desconocidos, lo que ha considerado que supone «más dificultad de lo normal».

Para Pastor, quien ha estado «seis años sin lesiones graves», ha sido «un poco duro» presenciar la edición 2014 del Campeonato del Mundo «desde fuera», lo que le ha causado «impotencia», aunque ha querido destacar que esto también le ha servido de «motivación para preparar la próxima temporada».

El regatista, sobre el desarrollo del Mundial recién concluido, ha comentado que «desde el principio veía quiénes estarían al máximo nivel, que son los que han estado».

El malagueño ha añadido que los destacados en esta edición han sido los que «preveía», entre ellos el campeón mundial, el belga Cristophe Tack, y el español Liam Whalley, su compañero de entrenamientos.

Pastor ha considerado que Whalley «tiene mucho talento y seguramente será campeón del mundo», ya que «este año ha estado cerca y ha podido llevarse el título».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias