Andalucía Por Sí pide un plan especial urgente para las necesidades del Campo de Gibraltar

IAM/Redacción. Andalucía Por Sí (AxSí) en Algeciras y el Campo de Gibraltar ha mostrado su preocupación ante la inminente puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho que en 2017 supuso el desplazamiento de más de tres millones de personas, muchas de ellas en tránsito por Andalucía y de forma especial por la comarca del Campo de Gibraltar.

Francisco Javier Soler, portavoz de AxSí Algeciras, dijo que este proceso que tiene lugar cada año de manera notable durante la temporada estival “pone de manifiesto otro elemento más de la singularidad de este territorio y de los problemas específicos que debe afrontar”.

“Esperamos que se doten con las infraestructuras, medios y recursos necesarios para que esta operación se desarrolle con las máximas garantías para las personas desplazadas y para las poblaciones afectadas”, afirmó.

Soler llamó la atención una vez más sobre la propuesta de un plan especial para la comarca del Campo de Gibraltar, como zona de especial singularidad, que defiende AxSí  – junto con diversas plataformas, sindicatos y colectivos de la zona – “con la dotación presupuestaria suficiente por parte del Gobierno del Estado”.

“Como frontera’ sur de España y Europa, la situación del Campo de Gibraltar no puede ser ignorada por la UE ni por el Estado. Es otro elemento que nos anima a exigir infraestructuras dignas como el desdoble de la carretera Algeciras – Vejer o la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla”, incidió.

Soler recordó además que “precisamos de recursos, medios y partidas económicas para la sanidad y que apoyen a los municipios directamente afectados por la inmigración irregular’ que llega a nuestras costas y ante las tragedias humanas que se producen en la mar”.

Declaró que “necesitamos apoyo público, como cuestión de Estado, para luchar contra la delincuencia organizada del narcotráfico, con medios humanos, materiales y técnicos judiciales y policiales. Necesitamos urgentemente ese plan que incluya medidas para el empleo y la concienciación social”.

Dijo además “el Campo de Gibraltar no puede quedarse sólo ante las consecuencias del brexit, como es el caso de La Línea, con una de las tasas de paro más elevadas, mientras que el Gobierno olvida inversiones vitales y solo aparece preocupado por invertir en la construcción de un nuevo CIE”.

“Esperamos que el gobierno constituido tras la moción de censura empiece a actuar con hechos y que los 61 diputados elegidos aquí trabajen de una vez para dar respuestas a los problemas de Andalucía, del Campo de Gibraltar”, concluyó el portavoz de AxSí, Francisco Javier Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La tarifeña Sofía Ginzinger: tercera del mundo de freestyle con solo 12 años

La Guardia Civil investiga a una vecina de Tarifa por presunto maltrato animal tras la muerte de una perra abandonada

La Residencia demuestra que la responsabilidad social no se proclama: se practica

La OPE cambia de rumbo, Tarifa crece mientras Algeciras pierde tráfico: El análisis

La Policía Local de Tarifa rechaza que la APBA se desvincule del caos fuera del puerto

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

50.000 personas con un sentimiento común: TARIFA

· Lo + Leído

Tarifa advierte de sanciones a los establecimientos que no mantengan limpias sus terrazas

Cinco jubilados tarifeños y medio millón de personas…otra vez.

Verdes ET advierten de que Tarifa «no puede asumir indefinidamente» los costes del crecimiento portuario

La luz del sol ilumina ahora las noches de Atlanterra

Incendio en Algeciras provoca el corte de la A-7 y complica los accesos hacia Tarifa

La OPE reabre el gran debate: ¿quién decide el futuro de Tarifa?

Puede que te interese

IAM/Redacción. Andalucía Por Sí (AxSí) en Algeciras y el Campo de Gibraltar ha mostrado su preocupación ante la inminente puesta en marcha de la Operación Paso del Estrecho que en

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, ha agradecido públicamente la actuación de la Policía Local, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil durante el intenso fin de
El PSOE de Tarifa ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PP y NAT antepone "los intereses del sector privado al interés general" tras llevar al pleno ordinario
La Federación de Empresarios de Tarifa denuncia el colapso de la ciudad por la OPE y advierte: "Tarifa ha llegado a su límite" La Federación de Asociaciones de Empresarios de
Los servicios de emergencia han dado por controlado sobre las 03.00 horas de este lunes 3 de agosto el incendio declarado en la tarde de este domingo en la zona
Ayer Tarifa entró oficialmente en emergencia. Y no es una figura literaria. Es literal. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) activó la Fase de Emergencia Nivel 1

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias