Anne Hidalgo de San Fernando, se convierte en la primera alcaldesa de París

Con algo de acento francés, en ocasiones casi se intuyen sus orígenes andaluces. Porque Hidalgo, que será la primera alcaldesa de la capital francesa, nació en San Fernando (Cádiz) en 1959.

 

«¡Soy andaluza y los andaluces no son aburridos!», reivindicaba hace unos días en una entrevista digital en el diario Le Parisien. “Los que me ven así (aburrida) no  me conocen. En política, soy muy seria.

 

Pero en mi vida personal me gusta salir de fiesta, vivir en grupo, estar con mi familia”, aseguraba. La familia de Hidalgo siempre ha estado unida a Francia. Su abuelo, socialista y republicano español, tuvo que huir durante la Guerra Civil. Luego volvió a España, pero en el regreso su esposa murió y a él le condenaron a cadena perpetua. El padre de Hidalgo se tuvo que criar, por tanto, con sus abuelos.

 

Pero las huidas a Francia de la familia no habían acabado. En los 60 tuvieron que volver a emigrar, esta vez por problemas económicos, así que la dirigente socialista abandonó España cuando sólo tenía dos años, se crió en Lyon y obtuvo la nacionalidad francesa a los 14 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa