Arranca la temporada de playas en Tarifa, donde se mantiene el uso de la app con el aforo en tiempo real

Las restricciones sanitarias, que marcaron de forma tan señalada la temporada de playas del pasado año, presentan una situación de mayor relajación, lo que ha permitido que, entre otras medidas, el Ayuntamiento ponga en funcionamiento las duchas, que el pasado verano se mantuvieron cerradas por seguridad, y que están siendo sometidas a un proceso de revisión y puesta a punto.

El delegado de Playas, Francisco José Araujo, ha incidido en declaraciones a este medio en la importancia de mantener la distancia social de seguridad, además deel uso de la aplicación móvil Mi Playa Segura, que seguirá funcionando con información en tiempo real sobre los aforos de cada playa, por lo que recomienda su consulta antes de realizar ningún desplazamiento.

Entre las principales novedades con las que contará el servicio de playas este verano se encuentra un aumento del número de personas encargadas de la recogida de residuos, que funcionará a partir de las 20.00 horas; así como una partida de 120.000 euros para la recogida de arribazones, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas para evitar molestias a los bañistas por la presencia del alga invasora.

Balizamiernto

Otra de las principales novedades de la nueva temporada de playas en el municipio será la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de balizamiento, que se adjudicará por concurso público el próximo lunes por algo más de 70.000 euros.

En concreto, se va a dotar de más boyas, que van a ir enumeradas para que, en cualquier tipo de emergencia, se pueda tener la localización exacta de cualquier persona.

El servicio de vigilancia y socorrismo corresponde un año más a la empresa adjudicataria Socoservis, encargada de velar por la seguridad de los bañistas en las zonas acotadas de todo el litoral tarifeño, desde Playa Chica hasta Atlanterra.

El servicio ha comenzado este sábado para los fines de semana, mientras que será ininterrumpido de lunes a domingo entre el próximo viernes 25 de junio y el 31 de agosto, ganando a este servicio los días que no se usaron de la Semana Santa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

El PP exige la dimisión inmediata de Landaluce tras dos denuncias por supuesta agresión sexual

Las elecciones generales y la Ley de Nietos.Por: Ángel Luis Jiménez

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias