Asuntos Sociales crea un nuevo programa social de contratación para desempleados de larga duración

IAM/Redacción El área municipal de Asuntos Sociales divulga en estos días las características del nuevo programa andaluz de ayudas a la contratación laboral que se aplicará en Tarifa. Está destinado a desempleados de larga duración, o que al menos no hayan trabajo más de 90 días durante el año de tramitación de la solicitud. (Foto Oficina de Empleo).

 

Los aspirantes deben reunir otros requisitos relativos a los ingresos máximos percibidos por la unidad familiar. El plazo de solicitud del programa se cierra el próximo 3 de enero. Hasta fecha pueden presentarse solicitudes por parte de los interesados ante la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el Ayuntamiento local.Entre los requisitos, los aspirantes al programa de ayudas a la contratación tendrán que presentar un nivel de ingresos máximos en el conjunto de la unidad familiar. Si está compuesta por un solo miembro, el nivel de ingresos no podrá superar los 537, 84 euros al mes. Para las unidades familiares de dos miembros el umbral está en los 699, 26 euros, mientras que para los de tres personas está de 806, 76 euros. Los de cuatro personas o más el tope de ingresos es de 914, 32 euros.Otros requisitos atienden a la duración del desempleo. En el momento de la presentación de la solicitud, podrán haber trabajado un máximo de 90 días en el cómputo del año en curso. Además, todos los integrantes de la unidad familiar estarán en situación de acreditar su empadronamiento un mismo municipio andaluz durante al menos el último año.El programa que implica la contratación laboral durante un periodo de tres meses, está destinado a personas en riesgo de exclusión social de acuerdo con los informes emitidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.Precisamente en el área municipal de Asuntos Sociales, situada en la antigua edificio de la Casa del Mar se puede recabar más información y detalles sobre los requisitos y características del programa.Las solicitudes para optar a la contratación se presentan en la Oficina de Atención al Ciudadano situadas en el edificio del Ayuntamiento. También en las sedes en las entidades locales autónomas de Tahivilla y Facinas para quienes residan en la campiña.El programa de ayuda a la contratación está enmarcado en las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa tendrá su propia Oktoberfest los días 8 y 9 de octubre

Nuestros iconos necesitan respeto

Intervienen 209 kilos de atún rojo capturado ilegalmente en aguas de Tarifa

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Facinas CF celebra este sábado su Fiesta del Socio con un bingo solidario, comida y música en directo

Landaluce reclama mejoras para el puerto de Tarifa ante el aumento del tráfico con Tánger Ville

· Lo + Leído

El incendio forestal de El Pedregoso, en Tarifa, queda estabilizado a las 20:15 horas

Tarifa reconoce a sus referentes del turismo y el deporte en los Premios 2026

El arte abre sus puertas en Tarifa y Facinas con la nueva edición de Open Studios

Patrick Juárez Pennant: 25 años de amor por Tarifa, sus gentes y ocho mesas imprescindibles

El Ejército despliega una unidad de Artillería de Costa para reforzar la vigilancia marítima frente al Estrecho

Gisela Pulido inaugura Wonder Talks, un proyecto que busca conectar el talento nómada y local de Tarifa

Puede que te interese
La Guardia Costera y el FBI inspeccionaron posteriormente los buques en el Golfo de México para comprobar si sus sistemas informáticos habían sido comprometidos El Estrecho de Gibraltar vuelve a
Mohamed VI es un rey con poder pleno y tiene un plan para Ceuta y Melilla. Aunque esté alejado de los focos, siempre tiene la última palabra en su país.
Pepe Santos pide “prudencia y tranquilidad” ante las preguntas sobre si volverá a presentarse a las municipales de 2027 El alcalde de Tarifa asegura que su prioridad es seguir trabajando
Nuevos Aires Tarifa (NAT) sale al paso de las declaraciones de 100×100 Unidos por Tarifa sobre la salida de Jorge Benítez y reivindica la continuidad de su proyecto político de
La concejala de Deportes, Limpieza y Fomento anticipa la aspiración de hacer valer la gestión de gobierno en las elecciones municipales de 2027, después de que Jorge Benítez anunciara que
Un total de 29 bares y restaurantes participarán haciendo destino gasrronómico, se celebrará del 7 al 12 de octubre. Tarifa Destino Gastronómico tendrá una programcion espacial dedicada a este evento.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias