Avistado un tiburón peregrino en la playa de Bolonia (video)

IAM/Redacción Una chica en paddel surf captó esta imagen hace dos días, se trata de un tiburón peregrino totalmente inofensivo…. pero el susto te lo llevas. 

 

Los tiburones están en via de extinctión y «sobrepescados». Si los tiburones están en la zona es buena noticia, el ecosistema esta todavía en buena condición. Los tiburones están muy importantes para la cadena de comida – y los hombres no son en su plan de dieta. Hay aprox. 10 accidentes mortales al año en todo el mundo con tiburones, muchísimo mas con perros, humanos y mosquitos Emoticón wink no se qui tipo es, podría ser un que vemos tristemente mucho en los supermercados, se puede comprar con otros nombres:

 

http://www.shark.ch/Database/Search/species.html?sh_id=1032

 

y hace dos días…..

 

Avistan un tiburón peregrino en aguas de la Bahía

 

Un ejemplar de tiburón peregrino ha sido avistado por unos pescadores en aguas de la Bahía de Algeciras cercanas a la zona de Palmones. Se trata de un ejemplar de gran tamaño, que pertenece a una especie protegida y que está en peligro de extinción.

El peregrino es un tiburón pelágico que suele visitar con frecuencia zonas costeras, pudiendo ser hallado a lo largo de todo el mundo, desde las áreas polares hasta océanos tropicales, principalmente en las superficies de las plataformas continentales, si bien prefiere aguas frías, habitualmente entre los 8 y los 14 °C. Suele ser avistado en zonas próximas a las costas y es habitual que penetren en bahías y puertos. El tiburón peregrino busca su alimento entre grandes concentraciones de plancton en aguas poco profundas y suele ser frecuente verlo nadar en la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias