Bretón se pone en huelga de hambre contra su trato en prisión

TCAM-NACIONAL/Europa Press

El padre de los niños desaparecidos de Córdoba, José Bretón, se ha declarado este lunes en huelga de hambre de alimentos sólidos en protesta contra las medidas de seguridad que le son aplicadas en la cárcel de Córdoba y que consisten en un plan de prevención contra suicidios y su aislamiento en un módulo en el que está separado de otros presos, han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Bretón ha rellenado el pertinente formulario informando de su decisión a la dirección de la cárcel cordobesa y ya esta mañana en el desayuno que dispensa el comedor tan sólo ha ingerido leche. También ha adquirido esta bebida en el economato de la prisión.

No obstante, las mismas fuentes consultadas han explicado que los funcionarios de la cárcel han encontrado en su celda un paquete de galletas de chocolate y otro con dulces navideños.

Imputado por el asesinato de sus hijos Ruth y José ha explicado su decisión de llevar a cabo esta huelga de alimentos sólidos para protestar contra el hecho de que tenga que vivir en prisión con el control constante de al menos un preso para evitar que se suicide.

 

PELIGRO PARA SU INTEGRIDAD FÍSICA

También pide ser trasladado a un módulo con otros presos, una situación que, según las fuentes consultadas, podría tener consecuencias negativas para su integridad física por el carácter de los delitos que se le acusa.

Instituciones Penitenciarias mantiene estas medidas de seguridad en torno a Bretón en virtud del artículo 75.2 del Reglamento Penitenciario, según el cual, «a solicitud del interno o por propia iniciativa, el Director podrá acordar mediante resolución motivada, cuando fuere preciso para salvaguardar la vida o integridad física del recluso, la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta al Juez de Vigilancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

· Lo + Leído

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Temas «eternos» que apestan en Tarifa

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Tarifa gana peso en la lista del PSOE de Cádiz para las autonómicas con Ruiz Giráldez en el quinto puesto

Saltar de un mar al océano…solo puede pasar en Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Puede que te interese
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa
Facinas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional con la celebración de la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, que tendrá lugar los

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias