Búsqueda y captura para el supuesto autor de una violación sobre una menor

IAM/Redacción La Policía Nacional ha dictado una orden internacional de búsqueda de un hombre de 60 años al que se acusa de ser el presunto autor de abusos sexuales sobre una menor de 11 años en La Línea de la Concepción.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron hace dos fines de semana, cuando el presunto agresor se hizo cargo durante el fin de semana de la menor, hija de un amigo que se encuentra actualmente en prisión.

De hecho al padre de la niña que sufrió la violación le había sido concedido un permiso para que pudiera pasar las fiestas navideñas junto a su familia, pero Instituciones Penitenciarias se lo ha retirado ante el temor de que el progenitor pueda tomar represalias con el supuesto autor de la agresión sexual o contra su entorno.

Durante las horas en la que la menor estuvo desaparecida, la familia se movilizó y además de denunciarlo en la comisaría de la Policía Nacional en La Línea publicó su foto en las redes sociales, como Facebook, para obtener la ayuda de la ciudadanía. Sin embargo la niña fue encontrada horas después de su desaparición en una cercana a su vivienda. Se encontraba en mal estado, por lo que su familia la llevó al hospital, donde los médicos pudieron detectar que había sido drogada y violada. Este hombre llevó a la menor hasta un hostal situado en la desembocadura del río Guadarranque, donde supuestamente abusó de la niña.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron una investigación, la cual arrojó como supuesto autor de los hechos a M. S. M., varón de 60 años y que se dedica a la pesca. El sospechoso huyó en un primer momento a Gibraltar, pero cuando tuvo constancia de que el juzgado había emitido una orden de búsqueda internacional y que estaba siendo buscado por la Policía salió de la colonia británica y actualmente se encuentra en paradero desconocido. La última vez que fue visto iba en un vehículo Audi A4 color gris plateado. La Policía no descarta que el presunto agresor haya huido del país

ORDEN DE BÚSQUEDA INTERNACIONAL

Un juzgado de La Línea de la Concepción ha emitido una orden internacional de búsqueda, detención y personación sobre el presunto autor del delito.

 La orden de búsqueda, detención y personación emitida es de ámbito internacional, algo «habitual» en el Campo de Gibraltar al tratarse de una zona fronteriza en la que a los presuntos autores de los delitos les puede resultar más fácil fugarse a otros países. De esta forma Interpol ya tiene los datos del supuesto violador, tras la orden emitida por el juzgado linense, y en unos días sus datos estarán publicados en la web de los delincuentes que están buscados por la justicia en todo el mundo.

Las actuaciones policiales desarrolladas en el marco del caso han sido declaradas secretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa confirma su excepcional riqueza paleontológica con más de 600 huellas fósiles documentadas

El alcalde ignora

Usar la calle de vertedero

El precio de la vivienda en Tarifa supera al de Sotogrande

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar tu tierra es conocerla

Fin de semana de éxitos para la U.D. Tarifa: ascenso del alevín y liderato en la Summer Cup de Estepona

· Lo + Leído

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

Los Verdes de Europa-Tarifa denuncian la falta de respuesta sobre las obras del Paseo de Miramar

El Alevín A de la UD Tarifa se juega hoy el ascenso ante el Chipiona en el Parque Feria

España y Marruecos impulsan una alianza científica para proteger la pesca en el Estrecho

La III Travesía Solidaria SWIM en el Mar Tarifa 2026 reunirá a más de 200 nadadores el próximo 27 de junio

Ándale evoluciona: más brasas, más producto y esencia mediterránea

Puede que te interese
La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, eligió este viernes Tarifa como escenario para presentar una nueva iniciativa legislativa destinada a reforzar la protección jurídica de la
Un hombre ha fallecido en un accidente laboral esta tarde en Algeciras (Cádiz) tras caerle encima una rueda de camión, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de
El tarifeño José Serrano Doucet será el encargado de pronunciar el pregón del Día del Orgullo LGTBI de Tarifa 2026, una celebración que tendrá lugar el próximo 27 de junio
El taller impulsado por Grupo Arsenio completó las 30 plazas disponibles y confirmó el creciente interés del sector por la Inteligencia Artificial y la automatización aplicada a la gestión empresarial.
Bomberos y sanitarios en las labores de extracción de un herido tras un accidente entre tres coches en la carretera A-2233, que une Conil de la Frontera con Barbate, en
El luchador tarifeño Nicolás Miguel del Valle continúa consolidando su progresión en las artes marciales mixtas tras encadenar dos destacadas actuaciones en apenas dos semanas. El deportista logró la medalla

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias