CADE impulsa la creación de 222 empresas y 295 empleos en el Campo de Gibraltar

TCAM/REDACCION La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empre-sarial (CADE) de Andalucía Emprende –fundación pública adscrita a la Conse-jería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo- ha impulsado en los diez primeros meses del año la creación de 222 empresas y 17 planes de desarrollo, que han generado un total de 295 nuevos puestos de trabajo en la comar-ca del Campo de Gibraltar, de los que 270 proceden de las empresas creadas y 25, de los planes de desarrollo.

 Las 222 empresas creadas hasta el 31 de octubre en la comarca, que tienen una inversión inicial estimada de 3,2 millones de euros, han sido promovidas por 242 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes (58,57% menores de 40 años), destacando una elevada presencia de mujeres (el 44,21% sobre el total son promotoras).

 Con relación a la forma jurídica de las nuevas empresas creadas a través de los CADE de Andalucía Emprende, destacan los empresarios individuales, que representan un 90,1% del total, con 200 empresas. Le siguen las sociedades mercantiles, con 16 proyectos y las de economía social, con 4, perteneciendo los 2 casos restantes a otras formas jurídicas (como sociedades civiles, comunidades de bienes…).

 Respecto a los sectores de actividad, destaca el de servicios, que supone el 86,5% de la cifra total con 192 empresas de este tipo en la provincia gaditana. Le sigue el sector de la construcción, con 15 empresas creadas este 2012 en la Comarca del Campo de Gibraltar; industria, con 10 empresas; las tecnologías de la información y la comunicación (sector TIC), con 4 empresas; y la agricultura y pesca, con una nueva empresa.

 En materia de empleo, de los 270 empleos generados por las nuevas empresas creadas en esta zona, el 84,8% ha sido por cuenta propia y el 15,2% por cuenta ajena. Cabe destacar la elevada presencia de mujeres en la ocupa-ción de estos nuevos puestos de trabajo, alcanzando el 45,5% del total.

 Además, en lo que va de año el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 3.869 atenciones a usuarios, ha tutorizado 14 proyectos empresariales, ha ayudado en la tramitación de 289 solicitudes de incentivos públicos y ha impartido 221 horas de formación a través de 54 cursos de gestión empresarial básica y personalizada, a los que han asistido 377 personas. Entre otros, los contenidos formativos impartidos han sido trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, contabilidad y fiscalidad básica, introducción al marketing y TIC.

 En el apartado de fomento de la cultura emprendedora, Andalucía Emprende ha realizado durante este periodo 142 actuaciones de dinamización en el Campo de Gibraltar en las que han participado 1.420 personas. De estas actuaciones, 117 corresponden a acciones de los planes provinciales (diseñados anualmente con la colaboración de los agentes económicos y sociales territoriales para dinamizar el emprendimiento en el ámbito local), que se han realizado en todos los municipios andaluces –incluidos los de la comarca del Campo de Gibraltar-.

Andalucía EmprendeAndalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), cuatro de los cuales se encuentran en la comarca campogibraltareña, que dan cobertura a toda la Comunidad, desde donde un equipo de especia-listas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Zahara de los Atunes acogerá este sábado su primera gran concentración motera

La plataforma por la sanidad denuncia que el hospital deja "abandonado" ocho horas a un paciente tarifeño con ELA

El Hospital Punta Europa refuerza medidas tras detectar casos de sarna entre su personal

Padres de alumnos de Facinas, disconformes con los turnos de autobús para desplazarse al IES Almadraba

El IES Almadraba impartirá el curso que viene un Grado Superior en Turismo

Roca Rey, Castella y Talavante lideran el desembarco de figuras de la Feria de Algeciras (carteles)

Comarca no te escondas:Vive "La Berrea del ciervo" en el Parque Natural de los Alcornocales

El gran absurdo: Tarifa, capital del turismo de naturaleza, excluida del circuito provincial

Atún, no al “tun tun”: la batalla por el auténtico sabor de Tarifa (GUÍA)

Más de tres semanas sin obreros ni avances normalizan el aislamiento de Tarifa en la N-340

· Lo + Leído

Tarifa gana peso en la lista del PSOE de Cádiz para las autonómicas con Ruiz Giráldez en el quinto puesto

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

«Prohibir, prohibir y prohibir»

“Este marrón vale la pena” arranca con una sólida respuesta vecinal en Castellar y San Martín del Tesorillo

Tarifa acoge este domingo la octava jornada de la Liga Andaluza Inclusiva con veinte equipos participantes

for my California people…this is Tarifa

Puede que te interese
La biblioteca municipal de Tarifa cuenta desde este martes con una nueva sección dedicada a la memoria histórica y democrática, impulsada gracias a la donación de fondos realizada por el
Adelante Andalucía ha anunciado su compromiso de impulsar un tranvía para el Campo de Gibraltar como una de sus principales propuestas para la comarca. La formación andalucista de izquierdas asegura
Dentro de este contexto, la dimensión gastronómica gana protagonismo en la experiencia del viajero. Según Turespaña, más de 23 millones de turistas realizaron en 2024 actividades gastronómicas o relacionadas con
El Festival de Cine Africano se celebrará en Tarifa y Tánger entre el 22 y el 30 de mayo con el foco puesto en las islas africanas. El FCAT afronta

TCAM/REDACCION La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empre-sarial (CADE) de Andalucía Emprende –fundación pública adscrita a la Conse-jería de Economía, Innovación, Ciencia y

Facinas ha vuelto a destacar en el panorama deportivo comarcal gracias a la brillante actuación de su vecino Manuel Manso, quien se ha alzado con la victoria en el Trail

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias