Cañete asegura que al Gobierno español «no le tiembla el pulso» ante las amenazas de Londres

MODIFICARÁ LA LEGISLACIÓN AMBIENTAL PARA SANCIONAR EL ‘BUNKERING’

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este martes que al Gobierno español «no le tiembla el pulso» ante las amenazas del Gobierno británico por estar «amparado por la legalidad», ante la decisión «unilateral» de Gibraltar de lanzar al mar los «aberrantes» bloques de hormigón y cometer un delito medioambiental.

En rueda de prensa tras mantener en Barbate (Cádiz) una reunión con el sector pesquero para valorar los resultados de la negociación del nuevo protocolo de aplicación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, Arias Cañete ha dicho que Reino Unido «tiene la responsabilidad de restablecer el orden jurídico alterado por una decisión unilateral de la colonia de Gibraltar».

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno modificará la legislación medioambiental para establecer un cuadro de sanciones para la práctica del ‘bunkering’ en los barcos fondeados permanentemente dentro de la zona de especial conservación.

En este sentido, ha asegurado que la colonia de Gibraltar ha cometido un delito medioambiental «lanzando los bloques indiscriminadamente al medio marino», recordando la denuncia que se ha presentado al respecto ante el Fiscal de Medio Ambiente y ante la autoridades ambientales de la Unión Europea «porque se está afectando al mantenimiento de los fondos marinos y al normal desarrollo de la actividad pesquera, que siempre ha cumplido con la legalidad comunitaria y en aguas de soberanía española».

A su juicio, es el Gobierno británico es el que tiene «la responsabilidad de restablecer el orden jurídico alterado por la decisión unilateral de una colonia de Gibtraltar». «Si las colonias son un anacronismo en el siglo XXI, una colonia en el seno de la Unión Europea es inexplicable, y mucho mas que la potencia que ejerce el protectorado consienta esta situación contra los pescadores», ha añadido Cañete, que ha asegurado que «nunca hasta ahora ha habido problemas hasta la llegada de Picardo».

SEGUIRÁN LOS CONTROLES «PROPORCIONADOS» EN LA VERJA

En relación a los controles que se siguen efectuando en los accesos y salidas al Peñón, Arias Cañete ha manifestado que estos se seguirán practicando «dentro del orden establecido» y dentro de «la máxima legalidad».

Así, ha asegurado que continuarán los «proporcionados» controles en la verja «por ser frontera Shengen» y porque, además, Gibraltar es «una plataforma para el contrabando de tabaco». Por eso, ha defendido que el Gobierno está «muy tranquilo» ante «amenazas que no van a hacer temblar su firmeza porque está amparado por la legalidad y, además, el tratado de Utrecht no les concede aguas territoriales, así que el derecho internacional está de nuestro lado».

Por último, en relación a la tasa de 50 euros que el Gobierno estudia imponer en la verja, el ministro la ha considerado «razonable» en un contexto en el que Gibraltar, según ha reiterado, es «conocido por ser plataforma de contrabando de tabaco», añadiendo que los trabajadores no se verían afectados por la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Carnaval de Tarifa hace memoria con sus Pitos de Oro

Colas kilométricas y Tarifa

«Nos gusta mucho Bolonia pero donde no nos quieren no vamos, nos gastamos el dinero en otro sitio»

Denuncian falta de transparencia y disciplina urbanística en el frente litoral

El PSOE de Tarifa respalda a la comunidad educativa y exige activar sin demora el Pacto Municipal por la Educación

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo amplía su colección de Guillermo Pérez Villalta con la nueva donación de 274 obras

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

· Lo + Leído

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

El PSOE de Tarifa organiza un concurso de agrupaciones de Carnaval por el Día de Andalucía

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

Malestar vecinal tras el cierre de un eje peatonal histórico

Puede que te interese
Las labores previas a la temporada de almadraba ya están en marcha en Tarifa. Los equipos trabajan en tierra en la puesta a punto de redes, boyas y anclas que,
Empresarios y residentes de Bolonia han expresado su malestar ante el cierre de los aparcamientos municipales durante la temporada baja, una medida que —según denuncian— está afectando gravemente a la
Tarifa da mañana el pistoletazo de salida a su Carnaval con el primer gran evento en la carpa municipal, marcando el inicio de una de las celebraciones más esperadas del
Desde el lunes ya se pueden adquirir los bonos descuentos de "Cádiz vale Más" . Tarifa aporta 14 de los 1.272 negocios que se benefician de los 800.000 € de
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias