Catorce años al acusado de la muerte de Jorge Bustamante en La Línea

IAM/Redacción La sentencia dictada por la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial en el caso del homicidio de Jorge Bustamante condena al autor, I.A.P., a 14 años de prisión y a su hermano, J.M.A.P., a la pena de un año. Además, cada uno de los cuatro hijos de la víctima serán indemnizados con 80.000 euros, mientras que la madre de la víctima recibirá una indemnización de 25.000 euros.

 

En el caso del principal condenado, la sentencia se desglosa en doce años por homicidio, uno más por amenazas y otro más por tenencia ilícita de armas. Ese último delito, el de tenencia ilícita, es el que se le imputa a su hermano, propietario del arma, una escopeta de cartuchos, con la que se efectuaron los dos disparos que acabaron con la vida de la víctima.

 

El juicio se llevó a cabo con la presencia de un jurado popular, que determinó al término del mismo que el acusado era culpable de los hechos que se le imputaban y consideraban probados los hechos.

 

Suceso

El homicidio de Jorge Bustamante se produjo el 28 de octubre de 2011 en la calle Ciudad de Tarifa, en el barrio de San Bernardo, en La Línea. A tenor de los testimonios tomados durante el juicio, tras celebrar el cumpleaños de la hija del fallecido, éste y un grupo de amigos acudieron a un bar cercano al lugar de residencia de los acusados, con los que había discutido días atrás.

Amigos del fallecido indicaron durante el juicio que los dos acusados pasaron junto al lugar donde estaban reunidos y poco después regresaron para efectuar dos disparos que acabaron con la vida de Jorge Bustamante. Uno de los amigos huyó del lugar de los hechos, mientras que otro, que intentó auxiliarlo, fue amenazado por el condenado, escopeta en mano, por lo que también corrió en busca de auxilio.

 

Acusaciones

En el caso de I.A.P., la acusación particular solicitó una pena mayor, ya que una de las acusaciones era la de asesinato consumado, que finalmente quedó en homicidio, mientras que la petición de asesinato en grado de tentativa quedó en amenaza, ya que el jurado estimó que no había quedado demostrado que además de amenazar de muerte a un amigo de la víctima se produjese después disparo alguno.Para su hermano, J.M.A.P., la pena de un año que se le impone corresponde a la imputación por tenencia ilícita de armas, ya que durante la vista, el jurado consideró que quedó probado que era el propietario del arma, en concreto una escopeta de cartuchos, con la que se le dio muerte a la víctima.

 

En su caso, el jurado no se opuso a que pueda eludir la prisión al carecer de antecedentes, extremo que confirma la sentencia del juez.Sobre él pesaba también la acusación de incitación al asesinato, si bien el jurado desestimó tal acusación y solo se le imputó la de tenencia ilícita de armas.A tenor de su decisión, el jurado entiendió que estaba probado que I.A.P. es responsable del homicidio de Bustamante, hecho por el que solicitan doce años de prisión, además de un año más por cada uno de los otros dos hechos imputados, el de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El Ayuntamiento de Tarifa se personará contra el autor del ataque con gasolina a un funcionario

El FCAT reúne en Tarifa a cineastas, periodistas y activistas de África y Europa

Oficina Técnica. Por Alberto López.

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Veintidós años tendiendo puentes entre Tarifa y África: homenaje a Mane Cisneros

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

· Lo + Leído

AGADEN EA pide al Ayuntamiento de Tarifa la retirada “inmediata” del vertedero ilegal de algas junto a la depuradora

La piscina

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

«Cosas de Comé» sitúa a Tarifa y su ATÚN EXP FCAT en el mapa gastronómico andaluz

La Fuerza de Protección de la Armada afina la puntería

Halladas intactas las tres embarcaciones sustraídas a la Armada en El Estrecho

El Perulero y Boccabuena lideran la primera jornada de la ATÚN EXP FCAT (galería)

Puede que te interese
La tensión urbanística vuelve a crecer en Tarifa. Vecinos del barrio de La Chanca han denunciado públicamente lo que consideran un “cierre ilegal” de los accesos a sus viviendas y
La Federación de Empresarios de Tarifa condena los incidentes en el Ayuntamiento y reclama soluciones urgentes para la Oficina Técnica La Federación de Empresarios de Tarifa ha manifestado su “más
El narcotráfico vuelve a exhibir músculo en el Estrecho y esta vez el golpe ha alcanzado directamente a la Armada Española. Tres embarcaciones semirrígidas utilizadas durante las maniobras militares Flotex26
Cuando varias mesas coinciden en una valoración media que roza por milésimas el 10 sobre las viandas, ya no hablamos de gustos y sí de cátedra. Hablamos de una cocina
La película inaugural, Memory of Princess Mumbi, llega al FCAT tras alzarse el pasado año con el premio del FCAT LAB y estrenarse mundialmente en el Festival de Venecia La
“Este finde comemos en Tarifa” se pone esta semana el traje de gala. Entre las 23 propuestas que forman parte de la gran ruta gastronómica de la ATÚN EXPERIENCE FCAT

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias