CCOO denuncia «prácticas esclavistas» en empresas estibadoras

IAM/REdacción

Mientras los datos de producción y rentabilidad crecen de forma desorbitada, en las empresas y en este caso concretamente en la Terminal más moderna y automatizada de nuestro Puerto, se producen prácticas laborales que nos recuerdan el pisotón en el pie en las plazas de los pueblos a principios del siglo pasado.

Concretamente la empresa ha sido sancionada por dos faltas graves, una por negar la información de los contratos al Comité de Empresa y la más dura socialmente, por tratar a los trabajadores como esclavos, contratándoles a través de las ETT para trabajos fijos y estructurales, y tiempo parcial y con días determinados, y cuando se presentaban al trabajo en la empresa diciéndoles “que hoy no te necesito vete a tu casa, y no te pagamos el día” han hecho esto hasta cuando un sábado a las 11 de la noche se presentaban los trabajadores, o festivos, etc.. privándoles de una vida normal y además de forma gratuita.

Las practicas esclavistas en esta Terminal se acentúan las practica caciquiles con los becarios y trabajadores en prácticas, y poniendo a trabajadores sin experiencia en trabajos que requieren una gran profesionalización y experiencia ante la posible siniestralidad laboral.

Lo que más lamentamos desde CC.OO. es que aun siendo faltas graves, les sale demasiado barato a las empresas establecer un régimen de miedo laboral y aprovechar la situación de paro y desconcierto laboral para explotar de forma inhumana a los trabajadores que buscan un jornal para mantener a sus familias.

También comunicar que el Sector del Mar llevara a la Comisión mixta de Estiba la situación de intrusismo laboral que está ocurriendo en dicha Terminal, para intentar poner fin a estas prácticas propias de otros tiempos pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído
No Content Available

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias