Cepsa reanuda el suministro de petróleo iraní a España

IAM/Redacción Cepsa llevará un millón de barriles de petróleo iraní a sus refinerías españolas, según datos difundidos hoy por agentes marítimos e información de participantes del mercado.

Los mercados mundiales de petróleo, ya con exceso de suministro, han estado nerviosos ante el regreso del petróleo iraní tras el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas por el programa nuclear de Teherán.Según los datos de envíos marítimos de Reuters, CEPSA (CEP.MC)ha alquilado el petrolero Monte Toledo que cargará en la isla iraní de Kharg para entregar posteriormente su carga en los puertos españoles de Huelva y Algeciras.

Irán va camino de elevar la producción de petróleo en 500.000 barriles al día tras el levantamiento de las sanciones el pasado de enero.Cepsa importaba de Irán unos 70.000 barriles al día de crudo en 2012, cuando se acordó por la Unión Europea prohibir la firma de nuevos contratos de petróleo con el país y poner fin a los contratos que estaban en vigor.

Fuentes de la petrolera indicaron a Europa Press que por política corporativa no se pueden facilitar datos sobre acuerdos comerciales.No obstante, recordaron que históricamente la compañía ha tenido buenas relaciones con Irán y están abiertos a retomar la relación con el país, como con el resto de operadores del mercado, si es rentable.A mediados del pasado mes de enero, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, señaló que Irán estudiaba construir una refinería en Algeciras.El jefe de la diplomacia destacó se está contemplando la posibilidad, que “contribuiría a crear puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído

El Gobierno descarta por ahora el desdoble completo de la N-340 entre Vejer y Algeciras y apuesta por mejoras parciales

Un mapeo ciudadano detecta 444 puntos negros en el arbolado de Tarifa

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

…pensar que así somos en Tarifa.

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
La Declaración Ambiental Estratégica desfavorable considera que la propuesta mantiene los riesgos detectados en 2022 y cuestiona su impacto sobre los espacios forestales, los hábitats protegidos y la conectividad ecológica.
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
La cita gastronómica tendrá lugar a las 14:00 horas y permitirá descubrir una selección de propuestas del restaurante con un precio de 20 euros por persona, bebida no incluida. La
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias