Cerrado el puerto de Tarifa por el fuerte temporal de poniente

IAM/Redacción El puerto de Tarifa permanece cerrado desde las 8,00 horas de este martes por el fuerte temporal de poniente que azota la zona. Se prevé que esta situación se prolongue, de momento, hasta las 14:00 horas.

Según indica en un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a las 8:30 horas ha comenzado a bajar en intensidad el fuerte temporal de poniente que se registraba en la zona esta madrugada.

La APBA detalla que la línea Algeciras-Ceuta opera «con normalidad», y hasta el momento sólo se ha cancelado el barco de FRS que debía zarpar a las 7:30 horas.

También opera «con normalidad» la línea Algeciras-Tánger Med, cancelándose hasta ahora los barcos de Intershipping de las 5:30 y 8:30 horas.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detalla en sus previsiones para este martes que, en las aguas costeras de Cádiz, en el área de Tarifa –de Punta Camarinal a Punta Carnero– el viento es de componente oeste de cinco o seis tras amainar el de fuerza seis o siete que ha soplado durante la noche. Marejada aumentando pronto a fuerte marejada, temporalmente gruesa.

Así, hay mar de fondo de componente oeste aumentando de uno a dos metros por la mañana. Aguaceros, posibilidad de tormenta y visibilidad temporalmente regular o mala.

En el área de Algeciras-Ceuta –de Punta Carnero a Punta Chullera– sopla viento de componente oeste que ha amainado a fuerza cinco o seis tras el de fuerza seis o siete que ha soplado avanzada la noche. Hay fuerte marejada, y se registran aguaceros con posibilidad de tormenta. La visibilidad es temporalmente regular o mala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

· Lo + Leído

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

La UD Tarifa comienza a construir su proyecto del centenario con la renovación de Fernando Lobatón

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El zahareño Paco Martínez, entre los 100 mejores sumilleres de España en 2026

De Tarifa al Ártico: Sarah Ruggins inicia un reto para hacer historia sobre dos ruedas

«Aunque reciclemos, acaba todo en el mismo camión» (VIDEO)

Puede que te interese
Tarifa será este sábado 13 de junio la sede del Festival Pradera Marina Viva, una iniciativa de divulgación y participación ciudadana centrada en la conservación y restauración de las praderas

IAM/Redacción El puerto de Tarifa permanece cerrado desde las 8,00 horas de este martes por el fuerte temporal de poniente que azota la zona. Se prevé que esta situación se

AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias