IAM/Redacción La Delegación de Asuntos Sociales en compañía de la Cruz Roja, han comenzado a impartir a los mayores de Tarifa, una serie de charlas preventivas sobre los cuidados en la salud a tener en cuenta.
Este miércoles, se inició el programa con un conversatorio centrado en el cuidado y prevención de enfermedades cardiovasculares. Consejos como la buena alimentación, el ejercicio físico, el descanso y el apoyo emocional, son unas de las pautas brindadas por voluntarios de la Cruz Roja y que pueden ser útiles para prevenir cualquier tipo de enfermedad en este tipo de población. Según informes de salud realizados en Tarifa, la población de adultos mayores duerme muy poco, por lo que son mucho más propensos a sufrir las enfermedades más comunes al llegar a esta edad. Por ello, se les ha recomendado consumir muchas frutas y verduras e incluso un control sobre las grasas saturadas que se consuman, realizar actividades físicas recomendadas como yoga y Pilates ayudarán a mantener un buen estilo de vida.
Estas charlas se estarán llevando a cabo en el Hogar del Pensionista una e incluso dos veces al mes. Según voceros de este proyecto, la promoción de la buena salud y la prevención de todo tipo de enfermedades, serán las temáticas centrales que serán impartidas en cada una de las sesiones.