Comarca no te escondas:»Bolonia en otoño es un lujo por descubrir»

IAM/Redacción Dentro del proyecto «Comarca no te escondas » (busca resaltar lo excelente de esta tierra que habitamos y darlo a conocer) hemos realizado una parada en Bolonia (Tarifa), pero no en verano como era de esperar. Otoño ofrece al visitante matices que sólo pueden ser apreciados en esta época. Hablamos con Antonia Silva Araujo, propietaria de uno de los locales con más solera en Bolonia.

P.-  Todos conocemos las bondades de Bolonia en verano, ¿qué nos ofrece el otoño? 

 

El otoño nos ofrece rutas de senderos  en Bolonia en la que puedes recorrer parte del enclave donde te ofrece toda la esencia del lugar, EL PARAÍSO. No olvides que el sendero más hermoso recorre la orilla del mar, descubrir sus calas desiertas es una experiencia muy recomendable. El tiempo es formidable en esta época, las fotos son de ayer 28 de noviembre. 

P. ¿Qué actividades resaltarías se pueden realizar fuera del verano? ¿cuáles son las mejores épocas? 

 

Senderismo igual que en verano, cursos de kite y de windsurf, también es buena época para conocer el conjunto arqueológico de Baelo Claudia y el museo. Las mejores épocas son otoño y primavera ya que puedes disfrutar más del paraíso y conocer todo su encanto en una extraña y hermosa “soledad”. En Bolonia con estar es suficiente para desconectar. 

P. ¿Qué ruta de las que conoces te gusta más?

 

La ruta que más me gusta es la que llega al Faro Camarinal. Hay una ruta por la que se pasa por  dos miradores, uno donde se contempla una preciosa vista de la ensenada de Bolonia, tres colores, azul del mar intenso, oro de la duna y verde de un bosque tupido. La otra está a mayor altura pero que se accede en coche que es la Cueva del Moro, es decir, las buitreras. Un espectáculo de la naturaleza, ves saltar a los buitres al vacio. 

P. Dicen que las imágenes de invierno superan las del verano, ¿es cierto? ¿Tienes alguna para ilustrarnos?

 

 Totalmente cierto, una infinita  variedad de colores

P ¿Cuántos años llevan Apartamentos Mateo? ¿Cuál es su historia? 

 

Apartamentos Mateo lleva funcionando desde 1978 ,comenzamos con una pequeña posada, una línea de varias habitaciones , con 2 baños a compartir , luego fuimos construyendo los apartamentos hasta el día de hoy que ofrece todos los servicios que merece una lugar como Bolonia, y por supuesto, en comunicación con el entorno y con unas vistas que sencillamente no se pueden explicar.

 

 

P. ¿Desde qué precio medio podemos reservar un finde en Bolonia con algunas actividades?

 

Desde 50 euros tienes un apartamento a pie de playa con dos habitaciones, cocina y terraza con vistas al mar. Fuera de temporada Bolonia es una opción económica y vital. 

P. ¿Qué abre en Bolonia en Otoño? ¿Qué oferta presenta al visitante? 

 

En Bolonia tenemos abierto varios restaurantes, el museo, y el conjunto arqueológico de Baleo Claudia, en definitiva podrás encontrar lo que necesitas desde un curso de surf, wind,  rutas con senderistas de guía o alojamientos, tienda de comestibles o un bar a pie de playa con música en directo. P. ¿Son las ruinas de Bolonia el principal motor del turismo fuera de temporada? 

 

Sin lugar a dudas, la entrada al museo es grautita y perderse por el teatro o el foro roano una sensación que todos deberíamos experimentar, el peso de la historia, de las grandes civilizaciones se respira en cada rincón. Los romanos no eran tontos precisamente, tenían todo el Mediterráneo y se colocaron en Bolonia.

P. ¿Qué efecto suela causar Bolonia en el visitante? ¿Es verdad que la gente entra y sale distinta?

 

Bolonia suele causar al visitante un efecto de tranquilidad y paz, solo con el sonido del mar, con un paseo, la serenidad te invade, sencillamente te atrapa y baja la velocidad. Esto es constatable.

P. ¿Cómo ve el futuro de Bolonia?

El futuro de Bolonia lo veo bastante bien , cada vez con más actividades y cosas que hacer, en verano todos lo conocemos, en otoño y primavera es un lujo por descubrir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano.

Vecinos de El Cuartón denuncian que la urbanización está sin suministro de agua desde el día de Reyes

Reclaman al Ayuntamiento el cumplimiento de una sentencia sobre El Cuartón

Dos noches de semifinales para un Carnaval de Tarifa con lleno asegurado

«El 21 de febrero también la hace la chirigota de Pipa en bar sitio de loba»

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Hoy es el Día Mundial de Ballenas y la vergüenza ajena en Tarifa. Por Alberto López

Montero coloca la vivienda en el centro del arranque electoral: 100.000 casas para Andalucía

· Lo + Leído

Aviso por la borrasca Oriana: cierres preventivos y alerta naranja este viernes 13 de febrero

El Tarifa pierde por la mínima (0-1)

Buscan a Manuel Jiménez Blanco, desaparecido desde hace casi diez días

Reabierta al tráfico la A-314 en La Barca de Vejer tras los trabajos de emergencia

Niegan las acusaciones de «Tarifa no se vende» respecto a la retirada de amianto en la antigua Conservera de Tarifa

Denuncian un derribo con amianto sin medidas de seguridad junto a dos colegios en el Paseo Marítimo de Tarifa

Puede que te interese
Familiares, allegados y vecinos participan desde primeras horas de esta mañana en una batida organizada para reforzar la búsqueda del tarifeño Manuel Jiménez Blanco. El operativo se centra en el
Después de varias semanas marcadas por un auténtico enjambre de borrascas, el tiempo ha dado un giro radical en Tarifa. El sol ha irrumpido con fuerza y, con él, una
AGADEN–Ecologistas en Acción ha instado al Ayuntamiento de Tarifa a proceder al archivo inmediato del expediente del macroproyecto de almacenamiento energético denominado “S.T. Palmosilla”, previsto en el Valle de la
Zahara de los Atunes. El Ayuntamiento de Zahara de los Atunes ha anunciado oficialmente la Programación del Carnaval 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario festivo local. Música,
El Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar ha acordado por unanimidad la organización de un festival benéfico con el objetivo de recaudar fondos destinados a las familias afectadas por
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Tarifa ha desvelado la programación del Carnaval 2026, que dará comienzo el próximo 22 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias