Una máquina perforadora de la firma especializada “Sergeyco” ha iniciado a principios de esta semana el estudio geo-técnico del solar dispuesto para la nueva ubicación del parque de bomberos. El Ayuntamiento de Tarifa asume así la nivelación del terreno a cota cero, e impulsa a la par la culminación del expediente de permuta del citado solar.
Desde el gobierno local que visitaba los trabajos el pasado martes, se ha remarcado el inicio de unas actuaciones que vienen ya a encarrilar el esperado proyecto del nuevo parque de bomberos. Los subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que destacaba el inicio del estudio geotécnico del terreno como compromiso adquirido por el Ayuntamiento local en la nivelación y acondicionamiento del terreno.
El nuevo parque de bomberos que se levantará sobre el solar dispuesto cerca de los depósitos urbanos de agua, tendrá una estructura modular, con hasta seis espacios diferenciados para cocheras, garajes y administración.
El parque responde a un modelo tipo, y estará dotado además de patio central de maniobras y torre de entrenamiento con sótanos para la práctica de rescates en pozos o ascensores.
Consorcio Provincial de Bomberos, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Tarifa promueven la citada infraestructura.