Con una jornada de sensibilización, se conmemora el Día de la Higiene de Manos

IAM/Redacción El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha celebrado hoy el Día Mundial de la Higiene de Manos, con una jornada sobre manos limpias que ha tenido como objetivo sensibilizar a todos los profesionales –sanitarios y no sanitarios- y promover esta medida, que evita el contagio de determinadas enfermedades en el ámbito hospitalario. 

Los dos hospitales del Área –Punta de Europa en Algeciras y La Línea de la Concepción- han instalado mesas informativas con material a disposición de usuarios y profesionales. Además, en el caso del centro algecireño, se ha contado con la colaboración de varias asociaciones, cuyos voluntarios han estado promoviendo la importancia de la higiene de manos por las diferentes unidades y plantas de hospitalización. Dichos voluntarios participaron ayer en una jornada previa de formación, con gran éxito de participación, organizada por la Subdirección de Enfermería. 

Una de las vías de transmisión de infecciones hospitalarias son las manos, por lo que resulta fundamental una adecuada higiene de manos, que permita eliminar los microorganismos contaminantes, no sólo entre paciente y paciente, sino también cuando en un mismo usuario va a realizarse la exploración. Asimismo, resulta fundamental que los familiares de enfermos sean conscientes de la importancia de este asunto y recuerden también lavarse las manos.  

La Consejería de Salud cuenta con una estrategia para la Seguridad del Paciente que persigue identificar aquellos aspectos de la atención sanitaria susceptibles de registrar efectos adversos, con el fin de articular las soluciones que minimicen esa posibilidad de riesgo e implicar a los profesionales sanitarios para generalizar las mejores prácticas asistenciales en el sistema.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa