Conoce la naturaleza que te rodea. Disfruta del sendero Río de la Miel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

IAM/Redacción Esta semana en nuestra sección “Conoce la naturaleza que te rodea” viajaremos hasta el sendero natural del Río de la Miel, un paradisiaco lugar en el cual puedes alivianar el estrés de la ciudad y de la rutina cotidiana. Prepara un vestuario y calzado cómodo para hacer este espectacular recorrido.

 

El punto de inicio del sendero Río de la Miel está localizado en la barriada de El Cobre, justo cerca de la carretera que conduce hacia Botafuegos y Los Barrios. La primera impresión que te llevarás del lugar es un terreno forestal que tiene una distancia aproximada de 1.4 kilómetros, el lugar ideal para hacer un poco de ejercicio y conocer entornos frescos y saludables. Entre otras cosas los sonidos del agua, las aves y la brisa corriendo por en medio de los árboles acompañarán nuestro recorrido para hacerlo mucho más ameno. Además, en este trayecto se encuentra el Molino de Escalona, uno de los pocos que aún funcionan en nuestra comarca y el cual sigue su marcha por la caída libre del agua del río de la Miel. Además de todo, te podrás encontrar con un encantador e histórico puente de piedra que tiene su origen en el siglo XVIII, usado para el paso de las caballerías y tropas de aquella época. 

 

Allí no solo encontrarás naturaleza y vida, también mucha de nuestra historia como lo has podido notar. El Molino del Águila es otra de esas edificaciones tradicionales que podrás apreciar en este maravilloso trayecto. Sobre el tramo final, la vegetación de ribera y el bosque de galería están mejor conservados pues albergan poblaciones de especies vegetales endémicas que suponen un verdadero tesoro botánico. Este bello sendero del Parque Natural de Los Alcornocales finaliza con un gran espectáculo natural como es la cascada de La Chorrera, un salto de agua que se encuentra rodeado por multitud de helechos y vegetación ribereña.     Desde Algecirasalminuto.com te invitamos a disfrutar y conocer de toda la naturaleza que nos rodea en nuestra comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto