Controlado pero no extinguido un incendio en la Sierra de Arca San Roque

IAM/Redacción Está controlado, pero no extinguido. Se iniciaba poco después de las 12 de la madrugada con varios focos. Intervención conjunta con Infoca. Se extiende en varios montes de arbolado con algunas casas diseminadas y zonas para animales que no han sufrido daños.· 

    Intervienen Bomberos de San Roque, Algeciras y Los Barrios. 9 efectivos sobre el terreno. Un camión nodriza, 3 autobombas y dos de apoyo. La intervención continúa abierta, Bomberos sigue en el lugar.

 

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en los arques de San Roque, con apoyo de Algeciras y Los Barrios intervienen, desde hace 10 horas, en colaboración con Infoca, en un incendio de vegetación y arbolado que sigue activo en la Sierra del Arca (frente al parque de Bomberos de San Roque-Alcaidesa). El incendio, del que se desconocen las causas, se activaba a las 00:11 de la madrugada de hoy y permanecen actuando en estos momentos.

Esta controlado, pero no extinguido. Las altas temperaturas y la orografía de la zona, con varios focos activos, ha dificultado el control del fuego. La zona tiene casas diseminadas y espacios para animales, que no se han visto afectadas. Al lugar se han desplazado Bomberos de los 3 parques, 9 efectivos y 6 vehículos que han intervenido durante toda la noche. En estos momentos, el incendio está controladoLa actuación se iniciaba a las 00:11 con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 y permanece abierto.

 

El Puesto de Mando Avanzado está instalado en el mismo parque de Bomberos de San Roque- Alcaidesa. Se han desplazado 9 efectivos con un camión bomba nodriza pesada, (N-14), dos vehículos autobombas rurales (R-16 y R-30), una ligera (P-19) y dos de apoyo logístico. En el lugar permanece efectivos del CBPC y de Infoca.La Sierra del Arca sufrió varios incendios, alguno de grandes dimensiones y que obligo al desalojo de cientos de personas a lo largo del mes de agosto de hace dos años, en el verano de 2014.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa