Controlado un incendio en el hotel Guadacorte, que tiene que ser evacuado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Guadacorte han intervenido  esta tarde -martes, 16 de agosto de 2011-, en un incendio registrado en una zona de almacenaje en el garaje del Hotel Guadacorte.

El fuego se localizó al fondo del garaje, en la parte derecha, junto a una cámara frigorífica. El humo inundó el lugar.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos,  en la zona se guardaban materiales de limpieza, bidones de combustible, palés de productos o alpacas de paja, entre otras cosas.

 El fuego se ha originado en el aislamiento de la cámara frigorífica, de unos 20 metros cuadrados, por causas que se desconocen.

 Las llamas se extendieron a la zona de almacenaje y alcanzaron los respiraderos del garaje sin causar daños en el exterior. Las altas temperaturas dañroan del techo y una tubería de agua, que se reventó por el calor. Esta fuga hizo que parte del garaje inundará hasta 10 centímetros de agua.

 No ha habido que lamentar daños personales. Tanto personal del hotel como los huéspedes que en ese momento se encontraban en el establecimiento, en total unas 65 personas, han sido evacuadas.

El servicio de los Bomberos comenzó  a las 17:25 horas de hoy con la  llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar del siniestro  se desplazaron 4 bomberos con tres vehículos.

 Cuando llegaron a la zona, los efectivos, dotados de equipos de respiración, accedieron al garaje del hotel, situado en la parte frontal izquierda del establecimiento. La visibilidad era nula por el humo. Rápidamente, con la cámara térmica, localizaron el foco del incendio.

 El fuego comenzó en el revestimiento de una cámara frigorífica que se ubica en el garaje. Junto a este habitáculo, de unos 20 metros cuadrados, hay una zona de almacenaje que se ve afectada por las llamas. Alpacas de paja, palés con diverso material, productos de limpieza, bidones de combustible, etc. se acumulan en esa área del edificio. Además, junto a ello, se encuentra un generador eléctrico con un depósito de gasoil. Bomberos procede rápidamente al control y extinción del fuego.

El incendio fue sofocado en algo más de 30 minutos. Para sofocar el fuego se han utilizado más de 3.000 litros de agua. Los bomberos prosiguiron con su actuación refrescando la zona durante al menos 1 hora.. Ninguno de los coches aparcado presenta desperfectos.

En la zona, también se encontraba efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto