Crespo urge a «liberar» a los pescadores de los bloques de hormigón para dialogar con Reino Unido

Cádiz
DEFIENDE LA «EXHAUSTIVIDAD» DE LOS CONTROLES EN LA FRONTERA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha urgido este lunes al Gobierno de Gibraltar a «liberar» a los pescadores españoles de los bloques de hormigón que les impiden faenar en las «aguas jurisdiccionales españolas» en torno al Peñón y ha asegurado que desde el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy «estamos esperando» a que lo hagan para establecer un diálogo con Reino Unido.

IAM/Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad Crespo, para quien no «hay derecho» a que el gobierno gibraltareño «merme las posibilidades de ganarse la vida» a los españoles, ha defendido, asimismo, la «exhaustividad» de los controles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están realizando en la frontera con Gibraltar en el marco de la lucha contra el fraude fiscal y el contrabando.

«Son actuaciones muy normales definidas en el Tratado de Utretch y en espacio Schengen, que se está cumpliendo perfectamente. El control en la verja está firmado y así establecido», ha indicado en declaraciones a los periodistas en Almería durante una visita a la torre de control de Salvamento Marítimo.

Ha considerado, en esta línea, que el Ejecutivo, con su línea de actuación, está «defendiendo, como no podía ser de otra manera», el «sistema productivo español y a los ciudadanos españoles, estando al tanto de sus problemas» al tiempo que ha trasladado a los vecinos del Campo de Gibraltar que se está «haciendo todo lo posible y se están adoptado todas las medidas para que todo vaya bien».

Crespo ha calificado de «error en este caso» que se establezca una diálogo «a tres bandas», incluido el Gobierno del Peñón, para resolver el conflicto y ha abogado por «una relación bilateral, de estado a estado». «Habrá diálogo, sin ninguna duda pero lo primero que tienen que hacer es quitar los bloques de hormigón y permitir la pesca a la que la flota española tiene derecho», ha reiterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Golpe de autoridad del Tarifa en un campo difícil (1-3)

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

· Lo + Leído

Habilitado un semáforo para reabrir al tráfico la N-340 en Vejer

100×100 UPT «Tras el temporal, la realidad queda al descubierto»

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por traslado ilícito de residuos textiles desde Marruecos

El USS Gerald R. Ford atraviesa el Estrecho en plena tensión global

Puede que te interese
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

Cádiz DEFIENDE LA «EXHAUSTIVIDAD» DE LOS CONTROLES EN LA FRONTERA La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha urgido este lunes al Gobierno de Gibraltar a «liberar» a los

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción
La Policía Local de Tarifa ha ampliado su flota con la incorporación de dos nuevos vehículos híbridos KIA Niro, uno de ellos específicamente adaptado para el transporte seguro de detenidos.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias