Será en la sala Santa María, a partir de las 20.30 horas, con reconocimiento también para todo el grupo de investigadores que con anterioridad han prestado su tiempo y esfuerzo en la recuperación de la historia local. El área de Cultura del Ayuntamiento quiere además recordar a otros cargos honoríficos como el Relojero Mayor y el Guía Oficial.
Se trata de dar oficialidad al nombramiento de los nuevos cronistas, aprobado en pleno el pasado 24 de septiembre, con un acto institucional que signifique también reconocimiento e impulso a la contribución desinteresada de todos ellos. Tres perfiles distintos, los de Candelaria Muñoz, Manuel Liaño y Cristián Triviño formalizarán así sus cargos como cronistas oficiales y quedará activada la denominada Oficina del Cronista. El acto previsto para este jueves, 21 de noviembre en la Iglesia de Santa María rinde además reconocimiento y homenaje a todos los que han prestado si tiempo y esfuerzo a esta tarea altruista. La nómina de colabores es más extensa e incluye nombres como los de Francisco Terán Fernández, Jesús Terán Gil, Javier Criado, Wenceslao Segura y Juan Antonio Patrón.
Además el Ayuntamiento a través del área de Cultura quiere que sea también el momento de recordar otros cargos honoríficos como el del Relojero Mayor que ostenta José Luis Pavón y el Guía Oficial, Sebastián Trujillo.
La idea es reconocer la figura de los cronistas como valedores de la historia del municipio. Reflotar la Oficina del Cronista garantiza el estudio del pasado y presenta para mirar al futuro. Lo destacaba así el delegado de Cultura, Francisco Terán que apuntaba a la oportunidad de recuperar un espacio necesario de investigación continua y conocimiento fehaciente de la historia para explicar el pasado y concertarlo con el presente y futuro. Los cronistas narran, investigan y transcriben la historia local aportándonos identidad y puesta en valor del patrimonio que compartimos.
El acto con puertas abiertas será el jueves, 21 de noviembre a partir de las ocho y media de la tarde en Santa María.