IAM/Redacción Una nadadora inglesa de 44 años ha conseguido hoy unir a nado las costas de la península española y Marruecos con la intención de lograr dinero para la prevención de los suicidios.
Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), la veterana nadadora Frances Elisabeth Anderso ha tardado 5 horas y 23 minutos en llegar desde Tarifa (Cádiz) a Punta Cires (Marruecos) en un día de poco viento y mar en calma.
La nadadora, que ha venido entrenando en aguas frías del norte de Inglaterra, ha efectuado el cruce por una causa altruista para aportar el dinero a la Fundación Share que se dedica a la prevención y tratamiento de los suicidios así como los cuidados posteriores de duelo a los familiares.
La nadadora se ha encontrado con una temperatura de veintitrés grados centígrados y ha logrado completar el reto sin ningún tipo de incidentes.
La próxima semana la organización espera a dos grupos de nadadores desde diferentes partes del mundo, especialmente de Australia, que también intentarán cubrir este reto.