IAM/Redacción El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este sábado en Marbella el proyecto “Vía de servicio, carriles de trenzado y cambio de velocidad.
Autovía A-7, Calzada sentido Cádiz entre los pp.kk 184+600 y 188+200. T.M. de Marbella, (Málaga)”, un proyecto que se encuentra actualmente en supervisión y que se someterá a información pública tras ser aprobado provisionalmente, y que comprenderá la mejora de la seguridad vial en el citado tramo de la autovía del Mediterráneo A-7 en Marbella, contando con una inversión total- en obras, expropiaciones y asistencias técnicas de control y vigilancia-, de 4,68 millones de euros, siendo el presupuesto de las obras de 3,89 millones de euros.
La autovía del Mediterráneo, A-7 (antigua carretera N-340) discurre en este tramo paralela a la costa, a una distancia entre 100 y 200 metros de ésta, suponiendo una barrera para el tránsito entre las urbanizaciones situadas al norte y la playa. El tramo consta de doble calzada con dos carriles por sentido y mediana estricta y cuenta con una intensidad media diaria de vehículos (IMD) que supera los 70.000 vehículos/día, llegando a los 100.000 vehículos/día en periodo estival.En este sentido el tramo no dispone actualmente de vía de servicio continua, tratándose de tramos discontinuos no conectados entre sí y de corta longitud, existiendo numerosas incorporaciones directas, sin carriles o cuñas de cambio de velocidad al tronco de la autovía, así como numerosas paradas de autobús en los arcenes, sin carriles de cambio de velocidad, que entorpecen el tráfico por el carril derecho de la misma.