Denuncian dos actos vandálicos en el patrimonio urbano de Tarifa

IAM/Redacción El pasado fin de semana, dos importantes patrimonios urbanos de Tarifa fueron afectados por el actuar y la falta de conciencia de vándalos que, aparentemente, son residentes de la ciudad. 

El primero de ellos ocurrió en el Observatorio de Cazalla. La fachada de la edificación de este lugar amaneció pintada en la mañana del viernes con pintura negra en espray. Sin embargo y gracias al trabajo de los funcionarios del área de mantenimiento del ayuntamiento, en la tarde de este lunes fue pintada nuevamente para conservarla impecable. Cabe aclarar que este lugar es visitado con gran frecuencia por turistas y personas interesadas en la investigación de la ornitología.      

El segundo de estos lamentables actos ha ocurrido en el parque infantil de la Plaza Cinco de Oros, más específicamente en el columpio que fue adaptado para uso exclusivo de niños y niñas con algún tipo de discapacidad. En este caso, la estructura ha resultado afectada, ya que en uno de sus extremos se encuentra desprendida. Las autoridades presumen que esto se debió al soporte de un peso indebido al que fue expuesta la atracción. Es importante recordar que este columpio especial fue instalado apenas en los primeros días del mes de febrero gracias al premio de la “EcoCopa” que Tarifa ganó por sus campañas de reciclaje en la ciudad.Ante estos dos alarmantes casos de vandalismo, el alcalde de la ciudad, Francisco Ruiz, los ha rechazado rotundamente y ha invitado a los residentes de la localidad a reflexionar ante este tipo de actuaciones, pues lo que principalmente se ve afectado es el patrimonio urbano de los tarifeños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias