Desestimada una demanda de la Comunidad de Propietarios de la Urb. el Cuartón, contra un propietario por impago de cuotas.

El pasado días 10 de Noviembre se produjo Sentencia en los Juzgados de Algeciras en la que se desestima una demanda de la Comunidad de Propietarios de la urbanización el Cuartón, contra un propietario por impago de cuotas.

La Sentencia desestimatoria , se basa en la falta de legitimidad de esta Comunidad para reclamar cuotas para la conservación de la urbanización, dado que esta urbanización pertenece a la promotora y por lo tanto le corresponde su mantenimiento.

Manifiestan que esta sentencia viene a respaldar nuevamente las producidas contra la Comunidad de Propietarios en varios años consecutivos desde 1998 a 2003, y de lo cual era conocedor el Ayuntamiento, quién ha venido dando pábulo a una serie de propietarios que han sometido al resto de propietarios a un régimen jurídico ficticio.

La sentencia señala que no hay elementos comunes en la urbanización, lo que impide que existan coeficientes de Propiedad que fundamenten el sometimiento a la Ley de Propiedad Horizontal, y que es su único dueño al que le corresponde por ley construir y conservar la urbanización, y que gracias a la negligencia del Ayuntamiento de Tarifa, nunca construyó y nunca la conservó, declara la Asociación Cuartón Parque.

Hoy día el promotor, ha conseguido una Sentencia favorable a la expropiación de esos elementos comunes, calles y zonas verdes por la que pide más de siete millones de euros, que tendrá que pagar la ciudadanía de Tarifa.

La Asociación de Vecinos manifiesta que este asunto no es más que el resultado de la dejación e inactividad del Ayuntamiento de Tarifa, lo que ha permitido que con el transcurso de más de treinta años prescriban las obligaciones del promotor y ahora, lo que debía ser entregado gratuitamente al ayuntamiento, deberá se expropiado y pagado con dinero público, una urbanización que está sin construir, y mientras ha amparado que una serie de propietarios que mediante una comunidad ficticia ha venido ejecutado obras y conservado una urbanización que no les pertenece conforme a Ley, por ello la Asociación va a remitir a la Fiscalía todo el expediente al objeto de dirimir posibles responsabilidades penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

¿Cómo ve la gestión muncipal de Tarifa?

Denuncian ante la Comisión Europea presuntas irregularidades ambientales en el proyecto de cruceros del Puerto de Tarifa

¿Tarifa es un pagafantas?

Una fotografía para la historia del viento en Tarifa

Nuevo programa de empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años en Tarifa

Marruecos retrasa una hora sus relojes: qué debes saber si viajas por el Estrecho

Alertan del riesgo de colapso hídrico en el Campo de Gibraltar

· Lo + Leído
Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere una joven de 26 años en Algeciras al engancharse una bandera en su moto y provocar un vuelco

La plaga de algas del Estrecho podría convertirse en un aliado para producir pescado más saludable

La OPE aprieta aún más a Tarifa: el acceso al puerto limitado a dos horas antes del embarque en una ciudad al límite

Baleària consolida su apuesta por el Estrecho con nuevos barcos y más capacidad

Alertan del riesgo de colapso hídrico en el Campo de Gibraltar

Los Lances reforzará la protección de su humedal con un vallado de casi 1,8 kilómetros

Puede que te interese
Hay historias que rara vez ocupan los titulares, pero que sostienen silenciosamente el día a día de muchas personas. Desde hace más de cincuenta años, Cáritas Tarifa trabaja junto a
El Castillo de Guzmán el Bueno acogió este viernes la V Gala de Entrega de los Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la provincia de Cádiz, un encuentro que
La menor resultó gravemente herida en un incidente ocurrido en la zona de El Campito y tuvo que ser sometida a la amputación de una de sus manos. Una niña
"Los territorios que liderarán el siglo XXI no serán necesariamente los que construyan más hoteles, sino los que sepan formar mejor a las personas que vivirán en ellos." Hay proyectos
La investigación judicial que rodea al Pal Sur Festival ha dado un importante paso adelante con la detención de once personas y una duodécima investigada en el marco de una
El mercado inmobiliario de la provincia de Cádiz continúa ganando atractivo, especialmente en su franja litoral. En este contexto, Tarifa se sitúa como uno de los destinos más exclusivos del

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias