Detenida en La Línea la líder de una red de narcos con contactos en México y Colombia

IAM/Redacción La cabecilla de la trama, junto a su pareja sentimental, contaba con varios inmuebles como infraestructura para el tráfico de estupefacientes en las provincias de Cádiz, Madrid y Valladolid. En la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, los agentes han hallado 99 kilos de cocaína, 140.000 euros y una pistola con silenciador.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una red de narcos especializada en el tráfico de cocaína, en una operación conjunta que se ha saldado con once personas detenidas y 100 kilos de cocaína y 148.000 euros en efectivo incautados.

Entre los arrestados se encuentra la líder de la red, con contactos con organizaciones de narcos de origen colombiano y mexicano y experta en la introducción de grandes partidas de clorhidrato de cocaína, según un comunicado conjunto de la Policía y la Guardia Civil.

La operación, en la que también se han incautado una pistola con silenciador y varios automóviles de alta gama, se ha desarrollado en las provincias de Madrid, Cádiz y Valladolid.

La investigación también ha destapado la red de blanqueo del dinero procedente de los negocios delictivos de la red desmantelada. Esta rama, compuesta por expertos abogados y traders, podría haber negociado con productos financieros por un valor superior a los 1.000 millones de euros.

La cabecilla de la trama, junto a su pareja sentimental, contaba con varios inmuebles como infraestructura para el tráfico de estupefacientes en las provincias de Cádiz, Madrid y Valladolid. En la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, los agentes han hallado 99 kilos de cocaína, 140.000 euros y una pistola con silenciador.

Esta detenida estaba vinculada a otras dos operaciones policiales desarrolladas en 2011, denominadas Colapso y Azaleas, y que permitieron desmantelar el mayor laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína de Europa.

En una finca rústica de Medina del Campo (Valladolid), los investigadores se han incautado de un kilo de cocaína más, oculto en un pequeño zulo bajo tierra.

La líder de la organización de narcotraficantes recurrió a los servicios de una estructura blanqueadora independiente compuesta por profesionales especializados, abogados del ámbito mercantil y fiscal, conocedores de los circuitos financieros internacionales y sus ramificaciones en paraísos fiscales.

Los traders internacionales permitían a la red mezclar fondos lícitos con ilícitos en mesas de compensación propias, llegando a compensar incluso un cheque de 300 millones de euros, que estaría financiado con activos subyacentes conectados por datos a las mafias rusas.

Las investigaciones han sido desarrolladas conjuntamente por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y la Brigada de Blanqueo de capitales de la Comisaría General de Policía Judicial y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA-1) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa distingue a mujeres referentes de la sociedad local en la Gala del 8M

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Sanidad confirma el nombramiento del nuevo farmacéutico en Tahivilla

«Mi solidaridad con las personas que padecen Fibromialgia de Tarifa»

Dos burros amarrados en la puerta de….

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Las familias de la Escuela Infantil Virgen de la Luz apoyan la huelga indefinida y denuncian falta de personal y recursos en el centro

· Lo + Leído

La Primavera Cultural 2026 llega al Teatro Alameda de Tarifa con protagonismo para los artistas locales

Encuesta: ¿Cómo cree que Tarifa está gestionando sus servicios públicos?

Comprar casa en Tarifa ya es 377 euros/m2 más caro que en Sotogrande

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

Cádiz recupera la conexión aérea con Suiza a través del aeropuerto de Jerez

La nueva macroplanta de atún en Marruecos impulsada por España, genera inquietud en el sector conservero tradicional de Tarifa

Si Jerez puede, Tarifa también: la fuerza de la gastronomía como destino

Puede que te interese
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Tarifa trabaja en la instalación de vestuarios portátiles en el Estadio Municipal López Púa con el objetivo de permitir que se reanuden las
Bajo el lema “Te daremos las claves”, estos encuentros están diseñados para resolver dudas, orientar a los interesados y ayudar a concretar propuestas de forma práctica. Desde el GDR animan
La sala Santa María se convirtió en una auténtica fiesta cultural con la presentación de la programación especial por el 50 aniversario de Almadraba, el histórico grupo de folclore tarifeño
La desaparición del histórico Real de la Almadraba de Tarifa sigue provocando reacciones cargadas de emoción entre quienes consideran este lugar mucho más que un antiguo edificio vinculado a la
Cada 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla, una fecha dedicada a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Desde la asociación Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias