Detienen al piloto de la narcolancha que acaba con la vida de un niño al embestir a un pesquero en Getares

IAM/Redacción La Guardia Civil ha detenido al conductor de la lancha que ha acabado esta tarde con la vida de un niño en la playa de Getares, después de embestir el pesquero en el que se encontraba pescando con supadre.

 

Las embarcaciones se encontraban dentro de los 200 metros de la línea que delimita las competencias marítimo-terrestres, sin que los implicados en los hechos hubiesen respetado el balizamiento de seguridad existente en el lugar.

 

Los hechos han tenido lugar en la playa de Getares, alrededor de las 17.00 horas, cerca de la desembocadura del río Pícaro

 

Según varios testigos, está lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona, que ya está balizada, momento en el que pasó por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor.

 

Tras producirse los hechos, el copiloto se tiró al mar y llegó nadando hasta la orilla, donde tuvo que ser protegido por la Policía Nacional dado que los bañistas de la zona se aproximaron a él para lincharlo.

 

Mientras tanto, el conductor de la semirrígida quedó a la deriva, siendo detenido por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Según las fuentes consultadas por este medio, se trata de un ciudadano de origen magrebí con antecedentes por narcotráfico.

 

 La semirrígida, de reciente adquisición. estaba siendo ‘probada’ por los narcos para futuras operaciones.

Hasta el lugar se han desplazado el equipo sanitario del 112 Emergencias que no ha podido hacer nada para salvar al pequeño. El padre, que también ha resultado herido, ha sido trasladado al hospital Punta Europa en una ambulancia escoltada por la Policía.

 

La Policía ha abierto una investigación sobre el caso. Otras fuentes consultadas aseguran que fue el padre quién llamó la atención sobre estas lanchas y que una vez que llegó a la orilla, se quiso suicidar, haciendo el intento con un destornillador tras tener constancia de que su hijo había fallecido. El menor era alumno del CEIP Tartessos, donde cursaba cuarto de Primaria.

Desde el 112 emergencias se indica que se recibió llamada a las cinco de la tarde, alertando de la colisión de dos embarcaciones en la Playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

A la pureza me acojo: la Tarifa que desaparece mientras Miramar espera sin alma. Por Un Hijo de Tarifa (video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Dos propuestas vegetarianas VS dos carnívoras en Tarifa

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

Tarifa plantea externalizar parte de las licencias para agilizar los trámites

Puede que te interese
Ganar Tarifa ha criticado duramente la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Tarifa y representantes del sector promotor e inmobiliario, asegurando que las medidas planteadas tras el encuentro responden
AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El pasado 7 de abril nos hicimos eco junto a decenas de medios, de una información publicada por Greenpeace en la que Tarifa aparecía señalada dentro del mapa de municipios
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias