Detienen al piloto de la narcolancha que acaba con la vida de un niño al embestir a un pesquero en Getares

IAM/Redacción La Guardia Civil ha detenido al conductor de la lancha que ha acabado esta tarde con la vida de un niño en la playa de Getares, después de embestir el pesquero en el que se encontraba pescando con supadre.

 

Las embarcaciones se encontraban dentro de los 200 metros de la línea que delimita las competencias marítimo-terrestres, sin que los implicados en los hechos hubiesen respetado el balizamiento de seguridad existente en el lugar.

 

Los hechos han tenido lugar en la playa de Getares, alrededor de las 17.00 horas, cerca de la desembocadura del río Pícaro

 

Según varios testigos, está lancha estaba realizando maniobras peligrosas en la zona, que ya está balizada, momento en el que pasó por encima de la embarcación de recreo en la que estaba el menor.

 

Tras producirse los hechos, el copiloto se tiró al mar y llegó nadando hasta la orilla, donde tuvo que ser protegido por la Policía Nacional dado que los bañistas de la zona se aproximaron a él para lincharlo.

 

Mientras tanto, el conductor de la semirrígida quedó a la deriva, siendo detenido por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Según las fuentes consultadas por este medio, se trata de un ciudadano de origen magrebí con antecedentes por narcotráfico.

 

 La semirrígida, de reciente adquisición. estaba siendo ‘probada’ por los narcos para futuras operaciones.

Hasta el lugar se han desplazado el equipo sanitario del 112 Emergencias que no ha podido hacer nada para salvar al pequeño. El padre, que también ha resultado herido, ha sido trasladado al hospital Punta Europa en una ambulancia escoltada por la Policía.

 

La Policía ha abierto una investigación sobre el caso. Otras fuentes consultadas aseguran que fue el padre quién llamó la atención sobre estas lanchas y que una vez que llegó a la orilla, se quiso suicidar, haciendo el intento con un destornillador tras tener constancia de que su hijo había fallecido. El menor era alumno del CEIP Tartessos, donde cursaba cuarto de Primaria.

Desde el 112 emergencias se indica que se recibió llamada a las cinco de la tarde, alertando de la colisión de dos embarcaciones en la Playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

PortalFerry ofrece la oportunidad de un barco-hotel para asistir a la carrera Cuna de la Legión

Álvaro Ojeda se proclama campeón en “La Batalla del Estrecho” y conquista el cinturón en K1 Neoprofesional

«Mi Tarifa única»

Nuevo hundimiento en la obra de la tarifeña de Grupo Q obliga a vallar otra calle

Aula Mentor Tarifa refuerza su compromiso con la formación permanente en el I Encuentro Nacional

· Lo + Leído

Definidas las agrupaciones que pasan a la Gran Final del Concurso de Carnaval de Tarifa

Derbi provincial en Tarifa: victoria agónica ante el Barbate (2-1)

Una pasajera alerta y detienen al conductor del bus a Tarifa por ir bebido

Tarifa pierde un referente con 139 años de historia con la marcha de las Misioneras

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

«La última Cuerda» y «Partido Vegano» son los ganadores del concurso de carnaval de Tarifa

Puede que te interese
La temática principal, inspirada en Bollywood, ha sido uno de los grandes atractivos de la jornada. Han destacado los disfraces en grupo y también los individuales, muchos de ellos alusivos
Andalucía no es solo un lugar en el mapa. Es una forma de sentir, de hablar, de mirar la vida con luz aunque el camino se nuble. Es el acento
Entre anécdotas, guiños a la identidad local y mensajes que arrancaron tanto carcajadas como aplausos sentidos, el pregonero logró conectar con un auditorio entregado desde el primer momento. Su intervención
La organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado que el Tratado entre la Unión Europea y el Reino Unido respecto a Gibraltar, publicado el 26 de febrero de 2026,
Tarifa ya huele a Carnaval y se siente ese cosquilleo que solo se vive cuando la calle vuelve a ser el escenario más grande del mundo. Las aceras se llenan
La Calzada tarifeña vivió una noche mágica con el pregón de Jesús Franco Guerrero, un joven que no solo ha crecido con el Carnaval de Tarifa, sino que lo lleva

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias