Díaz traslada al Gobierno la colaboración y lealtad de Junta para que el conflicto acabe cuanto antes

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha reiterado este lunes a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, la «colaboración y lealtad» de la Junta de Andalucía ante el conflicto de Gibraltar, confiando en que éste no se dilate más en el tiempo y finalice «cuantos antes».

   En una entrevista con Europa Press, Susana Díaz ha querido dejar claro que, desde el principio del conflicto, ha habido «comunicación y lealtad» de la Junta de Andalucía con el Gobierno de España.

   «En estos temas, la actitud del Gobierno andaluz es la que tiene que ser, hablar poco y actuar mucho», según ha indicado Díaz, quien ha insistido en que desde el primer momento ha habido contactos de la Junta con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y con su secretario de Estado.

   «Desde el primer día hemos manifestado nuestro apoyo y lealtad al Gobierno de España en un conflicto que necesita, para fortalecer la posición de España, del respaldo de todos los gobiernos», ha precisado la consejera andaluza.

   En cualquier caso, Susana Díaz ha expresado que le gustaría que los gobiernos de dos países socios y amigos como son Reino Unido y España, cuanto antes, dieran «una solución a un problema que los ciudadanos no entienden que se encone aún más».

   A su juicio, es fundamental que el diálogo entre ambos países, «cuanto antes, dé los resultados que los ciudadanos esperan de nosotros, que es una respuesta a un conflicto que no debe dilatarse más en el tiempo».

   En este sentido, Díaz ha reiterado este lunes a Sáenz de Santamaría esa colaboración y lealtad del Gobierno andaluz, así como la sensibilidad y preocupación tanto por la situación de los pescadores como de las 6.000 personas que diariamente acuden desde La Línea de la Concepción (Cádiz) a trabajar al Peñón y de las pequeñas y medianas empresas que se están viendo afectadas por el conflicto.

   De otro lado, la consejera también ha aprovechado para señalar que también espera que aquellos que acuden al Campo de Gibraltar en estos días para hacer declaraciones públicas, en referencia a la visita que realizó el pasado viernes a Algeciras (Cádiz), el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, no solo se acuerden de esta zona cuando hay problemas en el Peñón, sino que tengan presente también la tasa de desempleo insoportable que padece la comarca, sus necesidades de instalación de empresas o la apuesta por el corredor ferroviario, fundamental para el desarrollo del puerto algecireño.

   «Espero que estos que acuden en estos días al calor del conflicto del Peñón, recuerden las reivindicaciones del Campo de Gibraltar para el desarrollo de la comarca y tengan sensibilidad con las necesidades de sus ciudadanos», ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Palabras de aMor en lunes. Por María Eugenia Manzano

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Aqualia defiende la calidad del agua de Tarifa y rechaza las conclusiones del informe de Greenpeace

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

El 23º Festival de Cine Africano refuerza su apuesta cultural transfronteriza con cerca de 20.000 espectadores

Más de 350 guardias civiles participan en una gran operación contra el dinero del narco

· Lo + Leído

Ganar Tarifa acusa al alcalde de defender los intereses de los promotores urbanísticos frente al interés general

El derecho a saber: ¿Qué contiene el agua que bebe Tarifa?

Tarifa acoge este sábado el Festival Pradera Marina Viva para acercar la conservación marina a la ciudadanía

La APBA y la Universidad de Cádiz impulsan un nuevo estudio para medir el impacto económico de los puertos de Algeciras y Tarifa

Cuando el viento duele en la cara…(video)

El sector hostelero de Tarifa, clave para conquistar una Bandera Verde en 2026

Puede que te interese

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –    La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha reiterado este lunes a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de

AGADEN Ecologistas en Acción ha mostrado su preocupación tras el anuncio municipal de un “plan de choque” destinado a agilizar la tramitación de expedientes urbanísticos en Tarifa. La organización considera
Los problemas con la gestión de residuos vuelven a generar malestar en distintos puntos del término municipal de Tarifa. En esta ocasión, son vecinos de Punta Paloma quienes denuncian que
El Consistorio y representantes del sector promotor analizan soluciones ante los retrasos acumulados en la Oficina Técnica. El Ayuntamiento de Tarifa y representantes del sector promotor mantuvieron este miércoles una
Una experiencia única: ser jurado gastronómico en busca de la excelencia de dos Chefs de referencia en Tarifa, el anterior encuentro "CATA ORO ROJO" celebrado en Raízes, alcanzó el 9,1
La Gratiferia nace de una idea sencilla pero poderosa: muchas de las cosas que guardamos en casa todavía son útiles para otras personas. Vivimos en una sociedad que nos invita

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias