Durante enero el paro en Tarifa sube en 141 personas

IAM/Redacción Negocios cerrados por todos lados, calles vacías ese es el panorama de Tarifa que demuestra a las claras que no hay turismo aunque se empeñen desde el Ayuntamiento en decir lo contrario. (Foto Oficina de Empleo).

 

En valor absoluto la subida del paro en Tarifa es la mayor de todos los municipios con un 6,36 y un total de 2359 parados que casi supone un 35% de la población activa, lo que deja a las claras que no existe ni se espera una desestacionalizacion del turismo.El desempleo en el Campo de Gibraltar aumentó en un total de 602 personas durante el último mes de enero, según los datos de la Sociedad de Empleo Público Estatal (SEPES).Durante el primer mes del año, el paro aumentó en Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios, Castellar y Tarifa, y bajó de forma leve en Jimena.Algeciras fue la localidad en la que más subió el número de parados (283), seguida de Tarifa (141), La Línea (73), San Roque (49), Los Barrios (45) y Castellar (2). Por contra, en Jimena bajó en una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Cultura de Tarifa estrena identidad visual propia

“Hasta que no pase una desgracia”

A cinco metros del contenedor y a años luz del civismo

Auxi Medina se consolida como referente del ciclismo facinense tras una temporada 2025 brillante

La cantera carnavalesca de Tarifa vive una jornada inolvidable en el Gran Teatro Falla

La almadraba de Sancti Petri regresará en 2027 tras más de veinte años sin actividad

El sector pesquero se muestra "optimista" en que se logre esta semana un acuerdo con Marruecos "que sea viable"

Red Ecomar Cádiz impulsará un diagnóstico científico y participativo de la pesca artesanal en la provincia

· Lo + Leído

37 restaurantes abiertos en enero en Tarifa…y descuentos de hasta el 30%: Este finde comemos en Tarifa

FUERZA 7: Aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar

Tarifa abre la inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2026 con premios de hasta 1.851 euros

“Hasta que no pase una desgracia”

Tahivilla presenta el calendario de sus Festejos Populares 2026, marcado por su 75º aniversario

Accesibilidad, desestacionalización y redes sociales marcan la jornada de Tarifa en FITUR

Puede que te interese
Los tarifeños se quedan a dos puntos de playoff en una temporada que está superando las expectativas, la derrota de Cádiz es una piedra en el camino.
La Plataforma Ciudadana Tarifa No se Vende ha vuelto a alzar la voz contra el proyecto urbanístico SUO-LI-01 previsto en el sector de Los Lances, al que califica de “inviable”
Sólo tiene sentido que hagan planes de futuro aquellos que han cultivado el arte de vivir en el presente, porque cuando las plantas maduren ellos serán capaces de disfrutar de
El portavoz de los populares en Diputación ha considera "imprescindible" que España aplique el IVA franquiciado, o régimen de franquicia. Se trata de un sistema de tributación del Impuesto sobre
Además, el PP anuncia nuevas actuaciones previstas para este año, entre las que se incluyen la Casa del Mar, el local de La Chanca para la Asociación Contra el Cáncer,
Seguimiento de unidades rusas y relevo con el 'Centinela' En una fase posterior del despliegue, el 'Audaz' realizó labores de monitorización y vigilancia de un convoy con bandera rusa integrado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias