IAM/Redacción La falta de información y transparencia por parte de las autoridades es evidente permitiendo ésta actitud que se produzcan especulaciones. Igualmente se rumoreaba de una explicación en “petit comité” entre REE y la Cofradía de Pescadores en Tarifa y exigimos saber que ocurrió, que se informe al público en general
En base a una información publicada en El Confidencial en la que se recoge que el Gobierno sigue sin conocer seis meses después los motivos de la colisión del submarino nuclear británico “Ambush” en Gibraltar y que no ha efectuado ninguna gestión para averiguar lo sucedido, los grupos ecologistas/sociales Agaden, COCN, Verdemar y Somos Tarifa insisten en un comunicado en tener más información relacionada con el famoso “Cable de Tarifa” ya que no se conforman con las declaraciones del Consejero de Medio Ambiente indicando que el daño ha sido menor.Indican que “todavía no tienen noticias en relación a las aves muertas encontradas en la costa y piden información exacta de lo que ha sucedido con el circuito de interconexión eléctrica de 400 Kv entre España y Marruecos, con datos explícitos en informe correspondiente ya que según noticias hubo dos cables rotos supuestamente del segundo circuito eléctrico colocado en el 2005, quedando la duda si también podrían ser del cable colocado en 1997.
La falta de información y transparencia por parte de las autoridades es evidente permitiendo ésta actitud que se produzcan especulaciones. Igualmente se rumoreaba de una explicación en “petit comité” entre REE y la Cofradía de Pescadores en Tarifa y exigimos saber que ocurrió, que se informe al público en general. Red Eléctrica no solo expone a la población a daños medioambientales, sino que como consumidores que somos, está pretendiendo cobros de facturas exageradamente elevadas pudiéndose utilizar la energía solar en el Campo de Gibraltar como energía renovable a disposición durante casi todo el año. No es de entender, que existan ciudades en otros países europeos que no disponen de tanto sol como nosotros pudiendo autoabastecerse”. Los colectivos añaden que “es tiempo de que cambien las posturas políticas y las leyes para permitir más libertad a la hora de la utilización de ésta energía y no estar a la cola de Europa”.