El Alcalde de Tarifa habló con el exministro de Asuntos Exteriores, M.A. Moratinos, invitado a la última jornada

“La Diputación provincial sienta aquí las bases de cooperación a largo plazo”. “Cádiz y la región Tánger-Tetuán están obligadas a cooperar”, destacó el responsable de la delegación gaditana.

Loaiza señaló hacia la cultura y el patrimonio común y no dejó de hacer referencia al espacio físico que une a estas comunidades.

 

En este sentido apuntó hacia la Reserva de la Biosfera Intercontinental como medio ineludible para establecer lazos en la gestión conjunta. Tarifa tiene aquí mucho que aportar y la Diputación ha vuelto a refrendar en este sentido la presencia de la localidad tarifeña.

El exministro de Asuntos Exteriores y diplomático, Miguel Ángel Moratinos, ahora en el Consejo de Seguridad de la ONU, ha estado invitado a este foro internacional.

 

Ha sido una de las intervenciones más esperadas para la última de las jornadas y encauzó su discurso hacia las similitudes de las sociedades mediterráneas. Antes de marcharse saludó a la delegación gaditana a modo de respaldo en la intervención andaluza dentro de este III Foro de las Medinas.

El Alcalde de Tarifa también hizo balance de estas jornadas y lo ha hecho con una satisfacción absoluta por el paso dado en esta tercera edición.

 

“Tarifa se abrió camino sola en el norte de Marruecos pero ahora contamos con el respaldo institucional de la Diputación provincial. También el encuentro del mes de junio, entre empresarios de las dos orillas, será una forma más de testimoniar este apoyo”, señaló Juan Andrés Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

Punta Paloma y la inversión interminable de una carretera sepultada

Vive días cine, sol, atún rojo y Tarifa este fin de semana

Tarifa reivindica su patrimonio como escenario para la industria audiovisual

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

La Caleta contará con limpieza manual frente al alga invasora por parte de la APBA

· Lo + Leído

La Guardia Civil registra la sede del PSOE en plena tormenta política

One Pac & Fellows serán la despedida del FCAT 2026 y el regreso de los conciertos en Waikiki

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

Tarifa, más viva que nunca: experiencias especiales durante los 9 días del FCAT

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

Un jurado internacional valorará el talento gastronómico de Tarifa

Puede que te interese
Hay lugares que nacen como un negocio y otros que nacen como una declaración de intenciones. “Un Lugar” pertenece a los segundos. Un proyecto joven, valiente y lleno de alma
La sombra de Gibraltar reaparece en el caso Plus Ultra. La investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y del juez de la Audiencia Nacional José Luis
La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de rehabilitación de la sede institucional y museo del conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en
El Estrecho de Gibraltar volvió a demostrar este jueves su importancia estratégica en materia de seguridad marítima con el desarrollo del ejercicio conjunto “SAREX Marruecos 2026”, coordinado entre el Centro
El club Active Bike celebrará el próximo 6 de junio su III Encuentro Ciclista, una cita deportiva y de convivencia que vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento de
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará este jueves 28 de mayo, a partir de las 09:30 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se abordarán asuntos de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias