El alcalde destaca la proyección para mejorar las infraestructuras hidráulicas

IAM/Redacción La futura mejora del emisario submarino permitirá optimizar las conducciones actuales de evacuación de la estación de bombeo. Ayuntamiento y consejería andaluza de Medio Ambiente apuestan así por dar una solución conjunta y de futuro a dos intervenciones que se plantean como necesarias en la actual red de infraestructuras hidráulicas.

 

De un lado está el emisario submarino, una conducción que dada su antigüedad quiere mejoras. La idea es hacer coincidir esta intervención con otro proyecto necesario: el tendido de cauces para el desagüe en casos puntuales de la estación de bombeo. Esto y la ampliación del abastecimiento de Atlanterra llevaron ayer al alcalde a las sede de la consejería en Sevilla. El alcalde, Francisco Ruiz ha destacado el impulso y compromiso alcanzada por ambas partes. No son las únicas mejoras proyectadas. También, a través del convenio firmado con Metrovacesa se quiere ampliar la capacidad de la potabilizadora, conocida como los depósitos de «los gemelos».Ya contamos que uno de los problemas abordados ayer ante la consejería de Medio Ambiente está el tubo arco o receptor de aguas pluviales que ahora se limpia como paso previo al sellado de las injerencias. En esta misma infraestructura en fase de mejora desagua también, en casos puntuales, la estación de bombeo cercana. Ocurre sólo en ocasiones excepcionales, coincidiendo con grandes avenidas de agua que platean la necesidad de aliviar al sistema. Con todo, las actuales obras de limpieza y sellado del tubo arco obligan a buscar una alternativa a esta otra injerencia.Medio Ambiente había planteado una obra complementaria con el tendido de una conducción de desagüe hacia el litoral. El Ayuntamiento de Tarifa ha propuesto que se platee a través de la conducción del emisario submarino. Una infraestructura que con cerca de 30 años de antigüedad necesita mejoras y adaptaciones. La idea es que una obra necesaria, la de revisión y mejora del emisario permita solucionar dos problemas.Pero también el abastecimiento de agua en Atlanterra estuvo en la agenda del alcalde y viceconsejero de Medio Ambiente. Tras la recepción municipal de la urbanización el gobierno ha planteado mejoras en la red de abastecimiento y depuración de aguas en el núcleo turístico.La próxima semana el Ayuntamiento de Tarifa presentará ante la dirección de Planificación de la consejería de Medio Ambiente la memoria técnica del proyecto que describe la ampliación del abastecimiento a través de un nuevo tendido, proveniente de la zona de Cádiz. El gobierno mira a los diferentes desarrollos urbanísticos previstos en la zona para garantizar la financiación de las futuras obras. El objetivo es garantizar que la optimización de las infraestructuras revierta en la calidad del servicio ofertado.Es también el caso de la potabilizadora o depósitos en los que trata el agua para el consumo doméstico. A través del convenio firmado con METROVACESA se contempla el destino de inversiones en la mejora de infraestructura hidráulicas. El alcalde apunta hoy a la ampliación y adaptación de la potabilizadora como ejemplo. La cita con el viceconsejero se enmarca en la agenda de prioridades de infraestructuras hidráulicas consensuada el pasado 12 de enero, coincidiendo con la inauguración de la EDAR.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa busca actores, actrices y creadores de contenido para varias producciones audiovisuales

Del centro histórico a Punta Paloma: planes gastronómicos para este finde en Tarifa

El Grupo Almadraba pregonará la Feria de Tarifa 2026 en el año de su 50 aniversario

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

Tarifa contará con un centro pionero para tratar adicciones y salud mental

El Teatro Alameda acoge la Gala de la Educación 2026 de Tarifa

Prohibido ahogarse en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa se reivindica como destino gastronómico con «las joyas del ibérico», en los jardines de Punta Sur

Biblioteca Municipal. Foto: Ayuntamiento de Tarifa

Recogida de firmas contra el cierre de la Biblioteca de Tarifa por las tardes durante el verano

Vejer anuncia «Música en directo sí, discotecas no» y el cierre de locales reincidentes …¿y en Tarifa?

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

Puede que te interese
El Campo de Gibraltar ya dispone de una hoja de ruta para posicionarse como destino de cruceros de lujo y expedición, un segmento turístico en pleno crecimiento que apuesta por
La campaña estacional de recogida selectiva de vidrio arranca de nuevo en el casco histórico de Tarifa con la adhesión inicial de 70 establecimientos hosteleros y el objetivo de superar
Nueve detenidos, siete investigados y ocho embarcaciones recuperadas en una operación de la Guardia Civil desarrollada en el Campo de Gibraltar. La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada
La playa de Getares, en Algeciras, ha sido escenario este martes de una intervención que podría haber terminado en tragedia. Un joven de 23 años sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras
La Junta de Andalucía ha asegurado que trabaja para ofrecer "seguridad jurídica" a los empresarios del litoral gaditano después de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía
El sector alerta de inseguridad jurídica y advierte de que algunos establecimientos podrían verse obligados a desmontar sus instalaciones al finalizar la temporada La actividad de varios chiringuitos de Tarifa

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias