El alcalde destaca la proyección para mejorar las infraestructuras hidráulicas

IAM/Redacción La futura mejora del emisario submarino permitirá optimizar las conducciones actuales de evacuación de la estación de bombeo. Ayuntamiento y consejería andaluza de Medio Ambiente apuestan así por dar una solución conjunta y de futuro a dos intervenciones que se plantean como necesarias en la actual red de infraestructuras hidráulicas.

 

De un lado está el emisario submarino, una conducción que dada su antigüedad quiere mejoras. La idea es hacer coincidir esta intervención con otro proyecto necesario: el tendido de cauces para el desagüe en casos puntuales de la estación de bombeo. Esto y la ampliación del abastecimiento de Atlanterra llevaron ayer al alcalde a las sede de la consejería en Sevilla. El alcalde, Francisco Ruiz ha destacado el impulso y compromiso alcanzada por ambas partes. No son las únicas mejoras proyectadas. También, a través del convenio firmado con Metrovacesa se quiere ampliar la capacidad de la potabilizadora, conocida como los depósitos de «los gemelos».Ya contamos que uno de los problemas abordados ayer ante la consejería de Medio Ambiente está el tubo arco o receptor de aguas pluviales que ahora se limpia como paso previo al sellado de las injerencias. En esta misma infraestructura en fase de mejora desagua también, en casos puntuales, la estación de bombeo cercana. Ocurre sólo en ocasiones excepcionales, coincidiendo con grandes avenidas de agua que platean la necesidad de aliviar al sistema. Con todo, las actuales obras de limpieza y sellado del tubo arco obligan a buscar una alternativa a esta otra injerencia.Medio Ambiente había planteado una obra complementaria con el tendido de una conducción de desagüe hacia el litoral. El Ayuntamiento de Tarifa ha propuesto que se platee a través de la conducción del emisario submarino. Una infraestructura que con cerca de 30 años de antigüedad necesita mejoras y adaptaciones. La idea es que una obra necesaria, la de revisión y mejora del emisario permita solucionar dos problemas.Pero también el abastecimiento de agua en Atlanterra estuvo en la agenda del alcalde y viceconsejero de Medio Ambiente. Tras la recepción municipal de la urbanización el gobierno ha planteado mejoras en la red de abastecimiento y depuración de aguas en el núcleo turístico.La próxima semana el Ayuntamiento de Tarifa presentará ante la dirección de Planificación de la consejería de Medio Ambiente la memoria técnica del proyecto que describe la ampliación del abastecimiento a través de un nuevo tendido, proveniente de la zona de Cádiz. El gobierno mira a los diferentes desarrollos urbanísticos previstos en la zona para garantizar la financiación de las futuras obras. El objetivo es garantizar que la optimización de las infraestructuras revierta en la calidad del servicio ofertado.Es también el caso de la potabilizadora o depósitos en los que trata el agua para el consumo doméstico. A través del convenio firmado con METROVACESA se contempla el destino de inversiones en la mejora de infraestructura hidráulicas. El alcalde apunta hoy a la ampliación y adaptación de la potabilizadora como ejemplo. La cita con el viceconsejero se enmarca en la agenda de prioridades de infraestructuras hidráulicas consensuada el pasado 12 de enero, coincidiendo con la inauguración de la EDAR.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos planes inolvidables para vivir HOY San Juan en Tarifa, rodeado de manjares, naturaleza y lejos del fuego

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Los ecologistas reclaman el mismo control para chiringuitos que para las 78 autocaravanas desalojadas

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

El oro andaluz habla tarifeño: Lucas Oliva sigue haciendo historia

La hoguera de San Juan volverá esta noche a Playa Chica para dar la bienvenida al verano en Tarifa

· Lo + Leído

Tarifa acoge las reclamaciones de CSIF para reforzar la seguridad y los medios en las prisiones

«Detrás de cada expediente hay una familia o un empleo»: empresarios piden cambios en Urbanismo

Rescatado por un pesquero en el Estrecho un menor que trataba de alcanzar la costa en un flotador

Usar la calle de vertedero

¿Por qué las orcas muerden el timón de los veleros?

La orca, el negocio que Tarifa no puede dejar escapar. Por Alberto López

Tarifa reúne a la élite mundial de los deportes de viento: competición y espectáculo

Puede que te interese
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo a la Ciudadanía que coordina Javier Vidal, ha anunciado una subvención nominativa de 340.000 euros destinada a la renovación de
El proyecto científico Vestigium convierte al litoral tarifeño en uno de los enclaves más relevantes para comprender la fauna y la evolución ambiental del Estrecho durante cientos de miles de
Mellaria (Asociación Tarifeña de Defensa del Patrimonio Cultural) denuncia un mes de silencio del Ayuntamiento tras dejarla plantada en una reunión sobre la Iglesia de Santiago La defensa del patrimonio
Tarifa vuelve a situarse en el centro del debate sobre el acceso a la vivienda tras la publicación de los últimos datos del Consejo General del Notariado, correspondientes a las
La banda Aroha en Calma, liderada por Ignacio Villaverde, ha presentado el primer tema de su nuevo trabajo discográfico, Cartas a la personalidad, un proyecto conceptual que explorará a través
COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar una tierra es conocerla Durante demasiado tiempo nos han contado nuestra tierra desde fuera, nos han hablado de fronteras, narcos, conflictos,

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias